Conecta con nosotros

Cancún

Son más de 60 mdd los que se invertirán en energías renovables en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 21 DE MARZO.- En el marco de las actividades que se realizan el VII Foro Mundial de Regulación de Energía 2018 (WFER por sus siglas en inglés), el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín González anunció la llegada de más de 60 millones de dólares para la creación de dos plantas fotovoltaicas.

Sobre lo anterior el gobernador señalo que las plantas generadoras de energías renovables son obras que se realizarán en el municipio de Bacalar, y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, como parte del Programa Marco sobre la Producción de Energía Sostenible.

El mandatario dijo que se trata de una coinversión privada y pública en coordinación con la Secretaría de Energía (SE) que ayudaría a desarrollar las energías verdes en Quintana Roo.

“Aún estamos en la fase de permisos revisándola en conjunto con ellos y esperamos que antes de que termine el año pueda darse arrancando con una de ellas. Es importante porque además de generar empleos y contribuye a la energía verde, que hoy está de moda en el mundo para evitar el deterioro del medio ambiente.”

Serán dos proyectos que consisten en plantas fotovoltaicas de 30 megawatts cada una, en las que se instalarán 140 mil 425 paneles solares por parque, los que permitirán impulsar la generación de más empleos.

Previamente, durante su participación en el evento, Joaquín González dijo que se trabaja en una propuesta de solución de abastecimiento eléctrico sostenible para las comunidades alejadas mediante energías renovables.

“Los proyectos representan poder atender uno los desafíos más importantes que le estamos dando a nuestra gestión de gobierno: generar más empleos y mejores salarios para beneficio de la población”, precisó el Ejecutivo estatal.

Comentó que se analizan nuevos esquemas de comercialización de energía, entre los que se contempla entrar en el mercado eléctrico y de generación distribuida para reducir el gasto en el rubro energético.

El gobernador Carlos subrayó que “los proyectos que impulsamos, de cara a la sociedad, privilegian la transparencia y el combate a la corrupción, para que los beneficios se vean reflejados en una mejor calidad de vida, mejores empleos y salarios”.

En el foro hay sesiones de capacitación sobre los aspectos básicos de la regulación en los mercados de gas y electricidad, y el papel de las instituciones regulatorias con la participación de líderes globales del sector, funcionarios, representantes de la academia y estudiantes de diferentes partes del mundo.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario de Energía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, y entre los asistentes está el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer; el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Salvador Vega Casillas; Esther Khosa, titular de la Autoridad Reguladora de Energía de Zimbabue; embajadores y autoridades internacionales.

El evento se desarrollará del 20 al 23 de marzo. Se trata de la conferencia más importante en la materia que se realiza cada tres años en el marco de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER), integrada por 13 asociaciones de cinco continentes.

 

Carlos Águila Arreola 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tránsito en Cancún realiza rescate de áreas peatonales en Zona Hotelera

Publicado

el

Por

Cancún.- Derivado de denuncias ciudadanas y con el objetivo de garantizar la circulación segura de peatones, a través del respeto de los espacios públicos, personal de la Dirección de Tránsito Municipal emprendió un operativo denominado “Rescate de banquetas, aceras y vías de circulación continua”, en el Blvd. Kukulcán.

En esta ocasión, el dispositivo se realizó en los 19 kilómetros que comprenden el tramo municipal de la Zona Hotelera, donde se emitieron 7 boletas, de acuerdo con el Artículo 120, Fracción I del Reglamento de Tránsito.

De estos vehículos, 5 se encontraban estacionados en zonas de uso exclusivo para peatones, por lo que fueron remitidos al depósito vehicular con el apoyo de grúas, conforme lo señala el Artículo 7 Fracción VI.

De acuerdo con el Reglamento los vehículos no deben ser estacionados en aceras, banquetas o zonas donde circulan los peatones y de esta forma prevenir que caminen en el arroyo vehicular.

En este sentido, el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora hizo un llamado a la ciudadanía a no usar estos espacios para estacionarse y así evitar ser acreedores a una boleta de infracción.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

¿Dónde y cuándo se realizará el programa de descacharrización en Benito Juárez?

Publicado

el

Por

Cancún.- El objetivo de la descacharrización, es eliminar la basura de las calles para mitigar posibles encharcamientos e inundaciones, así como crear conciencia en los vecinos de que deben barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos, es por eso que las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a participar en el Programa Permanente de Descacharrización 2024.

Para ello, trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos desde muy temprana hora, realizan los trabajos de recolección de cacharros en  diferentes Supermanzanas de la ciudad.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez informa que este programa se sigue realizando con éxito y en este mes de junio  se llevará a cabo del lunes 17 al miércoles 19  en la Supermanzana 218; mientras que del jueves 20 al sábado 22 en la Supermanzana 230.

Asimismo los vecinos de las Supermanzanas 246 estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos del lunes 24 al miércoles 26 y para el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 estarán en la 248.

Por lo que se pide a las y los ciudadanos a sacar todo los cacharros que tengan en sus hogares como son colchones, electrodomésticos, retretes, escombro, muebles de madera y llantas y esto sean recolectados por las cuadrillas de Servicios Públicos.

Finalmente les recuerda a las y los benitojuarenses el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.