Conecta con nosotros

Cancún

Red Compartida arranca con 32% de cobertura y 8 mil 100 mdp invertidos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO,21 DE MARZO.- La Red Compartida inicia operaciones este miércoles con una cobertura nacional de 32 por ciento y una inversión de 8 mil 100 millones de pesos destinados a la primera etapa del proyecto.

Esta red busca dar conectividad de internet a través del despliegue de una red de última generación en zonas remotas del país para alcanzar una cobertura nacional de 92.2 por ciento.

La cobertura alcanzada en este primer hito abarca a 36 millones de mexicanos en 11 entidades del país, 5.6 millones de poblaciones menores de 10 mil habitantes y 28 Pueblos Mágicos.

Esto significa que la red tiene cobertura en 16 delegaciones de la Ciudad de México y algunas localidades del Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Michoacán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes se comprometió a seguir con el cumplimiento de cobertura tras concretar el primer hito de la Red.

“La Red Compartida jugará un papel central en el acceso a internet, pues es uno de los medios para ejercer el derecho de conectividad”, comentó.

En el lanzamiento oficial del proyecto liderado por Altán Redes se detalló que para concretar la primera etapa se generaron 6 mil empleos directos e indirectos, el cual tiene por objetivo dar conectividad de internet bajo una red de cuarta generación 4G LTE.

El proyecto prevé que al 31 de marzo próximo más de 200 municipios, 30 mil escuelas y 9 millones de hogares podrán conectarse a través de la Red Compartida.

Para el primer hito se usarán 2 mil 270 torres ya existentes de un total de 12 mil para todo el proyecto.

Por su parte Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señaló que si se cumple la cobertura de más de 90 por ciento del país a través de la Red Compartida, México se posicionará como el tercer país a nivel global en ofrecer un alto nivel de cobertura.

El evento estuvo presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, así como por Eugenio Galdón Brugarolas, vicepresidente ejecutivo de Altán Redes, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

FUENTE EL FINANCIERO 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Este lunes habrá cambios en circulación en Benito Juárez tome sus precauciones

Publicado

el

Por

Cancún.-A través de la dirección de tránsito de Cancún, se informó que, debido a trabajos de rehabilitación habrá cambios de circulación el próximo lunes 15 de abril en la glorieta de la Antigua Torre de Control que será cerrada a la circulación vehicular.

El Centro SICT Quintana Roo indicó sobre cambios en la circulación en esta área. Se han establecido rutas alternas para minimizar las molestias para los conductores:

  • “Los usuarios que provengan del Aeropuerto deberán circular por debajo de la estructura, incorporándose a la Av. 16 de abril para dirigirse hacia Bonampak, Colosio y Kabah”.
  • “Aquellas personas que se desplacen desde Bonampak hacia el Aeropuerto deberán circular por Av. Kabah y retornar en la gasolinera, siguiendo las indicaciones proporcionadas”, indicó el comunica en redes sociales.

A pesar de que no especifica el motivo del cambio de circulación, internautas atribuyen dichos trabajos a las obras del Puente Nichupté en Cancún.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recibe constancia de registro Jorge Rodríguez Méndez para competir por la presidencia municipal en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó la constancia de validez que acredita a Jorge Rodríguez Méndez como candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, junto con los integrantes de la planilla por la Coalición PAN-PRI.

El documento oficial se entregó en la sede del IEQROO en Chetumal donde estuvieron presentes directivos tanto del PRI como del PAN, quienes aseguraron que la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo cumplió en tiempo y forma con los requisitos que dispone la ley, incluyendo cada una de las acciones afirmativas.

Entrevistado al respeto por medios de comunicación en Cancún, Jorge Rodríguez confirmó que ya recibió la constancia de validez y se declaró listo para iniciar su campaña el lunes próximo.

La planilla de la Coalición PAN-PRI está integrada de la siguiente manera: Jorge Rodríguez Méndez, candidato propietario a Presidente Municipal; Amador Gutiérrez Guigui, candidato suplente; Olga Esther Moo Tuz, Síndico propietario, y Yajaira del Jesús Te Cu, suplente.

Primer Regidor, Carlos Enrique Avila Lizárraga, propietario, Leydi Tuyub Castillo, suplente; Segundo Regidor, Julia Isabel Fuentes Espinosa, propietario; Helmy Guadalupe Brito Moguel, suplente; Tercer Regidor, Carlos Ignacio Méndez Paniagua, propietario; José Daniel Zaldívar Saucedo, suplente.

Cuarto Regidor, Genoveva Cetina Sansen, propietario; Eva Durán García, suplente; Quinto Regidor, Patricio Mercado Alcalá, propietario; José Manuel Tamay Zapata, suplente; Sexto Regidor, Erika Noemí Canché Ek, propietario; María Guadalupe Kinil Vargas, suplente; Séptimo Regidor, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz, propietario; Laura Eugenia Pérez Aguirre, suplente.

Octavo Regidor, Juan Antonio Tinoco Jacobo, propietario; Astrid Anzaldo Sotelo, suplente; y por último, como Noveno Regidor, María Fernanda Osorio Marfil, propietario; Paola Landa Franco, suplente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.