Conecta con nosotros

Cancún

Conoce a detalle La Gran Rueda de Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 18 DE MARZO.- Este fin de semana llegó La Gran Rueda de Cancún, ante toda la expectativa que ha causado este singular aparato digno de contemplación y cuyo símbolo pretende convertirse en icónico, 5to Poder Periodismo Consentido, te detalla en este articulo las particularices y datos que tienes que saber para maravillarte con este juego mecánico que promete quedarse.

SOBRE ELLA

La Gran Rueda de Cancún, de manufactura holandesa ya gira desde el viernes pasado a un costo de 13 millones de euros –15.7 de dólares y casi 300 de pesos–, una  noria de las únicas en el mundo en cuanto a calidad y que, sin góndolas, soporta la fuerza de los vientos de un huracán categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

LA HISTORIA Y SUS CARACTERISTICAS

Hace exactamente un año, la empresa Dutch Wheel International intentó instalar el aparato en el estacionamiento de la plaza Coral Negro –en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán,  corazón de la Zona Hotelera–, pero no contaba con permisos federales ni estudios de impacto ambiental.

El inicio de operaciones colocó a Cancún a la altura de ciudades como París, Londres, Washington, Chicago, Las Vegas y Hong Kong: “Poner la rueda aquí primero, antes que en la Ciudad de México es para que sea un icono y referente único que sólo las grandes urbes del mundo tienen”, aseguró René Asís, director general de Grupo Divertido.

El presidente del consorcio dijo que la rueda es de última generación, totalmente computarizada y con aire acondicionado, góndolas cerradas, totalmente segura para la familia, y dejó en claro que ahora sí todos los permisos están ciento por ciento cubiertos, y que dentro de ocho meses será trasladada a unos metros de donde se ubica ahora.

Explicó que donde se erige estará el tiempo necesario hasta que concluir la ampliación de la plaza. Se trata de La Isla 2, en el predio aledaño a la primera etapa, donde se levantan siete edificios de dos niveles y uno de uno, incluyendo salas de cine, restaurantes con terrazas y tiendas de marca, así como un edificio de estacionamiento y siete quioscos.

El empresario explicó que la rueda tiene una capacidad para recibir entre do mil 500 y tres mil personas cada día; pesa 400 toneladas, tiene 54 metros de altura, 42 góndolas climatizadas para cinco o seis personas adultas, y el recorrido es de casi 20 minutos o cuatro vueltas. El costo para cancunenses es de 99 pesos de 19 dólares para turistas.

“Es una atracción que se conoce como « compra de impulso», que significa que la gente no llega en su carro y se baja para subir, sino que se aprovecha el tráfico de gente como en París, donde no hay forma de llegar más que a pie porque está en la plaza de La Concordia, lo mismo en Chicago y Hong Kong, lugares donde hay mucha gente caminando.”

Desmontable

René Asís puntualizó que la rueda es una instalación que se montó sobre la plancha de concreto, destacó que es una instalación temporal y detalló que se desplanta del piso hacia arriba porque “es una obra de ingeniería muy especial que no requiere de cimentación”.

En ese sentido, aseguró que los huracanes que afectan al Caribe entre mayo y noviembre de cada año no serán un problema porque se tiene un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los usuarios y de la propia rueda.

“Como todos en Cancún, cuando viene un huracán todo mundo toma previsiones; con la rueda es lo mismo: necesitamos día y medio para bajar góndolas, que es lo más importante porque puede pasar uno escala cinco escala y no la mueve porque no tiene resistencia al aire. Con tres de anticipación que sepamos que viene bajamos góndolas y se resguardan.”

Y explicó que la rueda puede operar normalmente con los fuertes vientos del mar Caribe porque está computarizada totalmente, por lo que no se detiene con la lluvia, pero si con vientos de 50 kilómetros en adelante, cuando para de operar, y si son de 130 kilómetros –huracán categoría 1– en adelante, tenemos que bajar las canastas.

La de Cancún es la segunda en tamaño del país, después de la Estrella de Puebla, una noria de observación ubicada en la ciudad del mismo nombre y que recibió la acreditación del Récord Guinness como la rueda de observación portátil más grande del mundo, con una altura de 80 metros.

Por su parte, el London Eye (Ojo de Londres), también conocido como Millennium Wheel (Rueda del Milenio’), es una noria-mirador de 135 metros situada sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford.

 

Por: Carlos Águila Arreola

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lanzando consignas, unas 50 mujeres y hombres exigieron justicia a los titulares de las fiscalías generales Federal y Estatal, en la ciudad de Cancún, como parte de la Jornada Nacional de Lucha Ante la Deuda de Justicia del Estado.

Una representación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia” protagonizaron una protesta pacífica, este domingo por la mañana.

Con pancartas y mantas en las que exigían la búsqueda de sus familiares y amigos, y llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, marcharon sobre la avenida Tulum hasta el monumento El Ceviche, partiendo desde el Palacio Municipal de la SM 5.

Este lunes 26 de septiembre continuarán haciendo sus demandas en otro mitin programado en el Parque de las Palapas, de la SM 21.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Publicado

el

Cancún.- Se encuentran listos los 67 refugios anticiclónicos en el municipio de Benito Juárez, en los que se recibirá a la población en caso de alguna emergencia, no obstante las autoridades mantienen vigilancia sobre la tormenta tropical Ian que se desplaza hacia el canal de Yucatán.

Al respecto, Antonio Riveroll Ribbon, director general de Protección Civil del municipio, informó que recientemente concluyeron las revisiones sobre las condiciones de estos sitios, que sirven para guarecer a la población en caso de alguna inclemencia meteorológica.

“Ya terminó el recorrido de todos los albergues por parte de la Dirección de Protección Civil para ver en qué estado se mantenían y se encontraron en óptimas condiciones y ya están listos para cualquier situación”.

Declaró como listos y en óptimo estado los 67 refugios establecidos en distintas zonas del municipio y que tienen capacidad para atender a 18 mil personas. De ellos, uno es para mascotas, ubicado en Villas Otoch.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Nacionalhace 16 segundos

“Es la gente, no es una promoción personal”: Sheinbaum rechaza que esté en campaña anticipada

Puerto Moreloshace 19 min

Con Mara Lezama comienza una etapa de transformación en Quintana Roo: Blanca Merari

Playa del Carmenhace 2 horas

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 3 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 3 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 6 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 7 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 8 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 8 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 10 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 10 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 10 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 10 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 10 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 10 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 10 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 13 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Chetumalhace 17 horas

Manelich Castilla toma el cargo de secretario de Seguridad Pública de Q. Roo

Chetumalhace 18 horas

Emiten Alerta Azul para Quintana Roo por tormenta tropical “Ian”

Policíahace 19 horas

Detienen a dos sujetos por allanamiento y robo en la SM 253 en Cancún

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com