Conecta con nosotros

Cozumel

Con moderno equipo de detección de rostro aumentan seguridad en muelle de Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 17 DE MARZO.- Siguen las acciones para brindar mayor seguridad en las terminales de cruceros de Playa del Carmen y Cozumel, esta vez se anunció la instalación de otro sistema para detectar los rostros de los pasajeros, esta tecnología adicional a los arcos que a partir de este lunes reforzarán la seguridad en la Terminal Marítima. 

Luis Alejandre Morfin, gerente de la terminal, explicó a un medio local que también se busca implementar una tarjeta de identificación de los usuarios regulares,  que cruzan constantemente. 

Como se recordará, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que a partir de la próxima semana comenzarán a funcionar cuatro arcos de seguridad, dos en la terminal marítima de Cozumel y dos en Playa del Carmen. Sin emabargo no será la única medida que se adopte, comentó Alejandre Morfín, ya que esos instrumentos realizarán un escáner al pasajero y a su equipaje.

“No sólo eso, sino que se plantea instalar cámaras de seguridad con detección de rostros y que estén conectadas al C4 para que las autoridades puedan identificar a personas que tengan órdenes de aprehensión”, dijo, y agregó “estamos haciendo mejoras, varias opciones con proveedores, ya tenemos las cámaras”.

Sobre las demás propuestas se introducirán las medidas, conforme se tengan proyectos de empresas interesadas y presupuestos.

 

5TO PODER PERIODISMO CONSENTIDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Precio de las verduras “por los cielos”; sequías golpean economía en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Sequias en el país preocupan a comerciantes de frutas y verduras en Cozumel y es que segun lo afirma Jorge Ham, comerciante de frutas y verduras en el municipio, señaló que la sequía que afecta al centro y norte de México ha provocado un aumento significativo en los precios de los vegetales y legumbres.

Ham explicó que, además de la sequía, los costos del transporte en ferry y del combustible también están contribuyendo al incremento de los precios de productos alimenticios básicos. Entre los productos afectados se encuentran el cilantro, los cítricos, los tubérculos, las lechugas y el tomate.

Como ejemplo, mencionó que el precio del rollo de cilantro ha superado los 200 pesos, lo que representa un incremento de aproximadamente el 300 %, ya que anteriormente costaba alrededor de 60 pesos. Afirmó que estos aumentos son generalizados debido a la sequía que afecta al estado de Puebla. También mencionó que en Yucatán, el calor y la sequía han causado un aumento considerable en el precio de los cítricos, llegando el jugo de naranja a costar hasta 90 pesos por litro.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Anuncia Mara Lezama inversión en el CAM de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 5 millones de pesos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas” para construir un edificio administrativo para los docentes que atienden a las alumnas y alumnos de educación especial, tengan un espacio idóneo.

“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y cada peso que se invierte en educación refrenda nuestro compromiso con las generaciones venideras, con la equidad, la inclusión y la prosperidad compartida, gracias a la inversión de este 2024 que será de 10 millones 543 mil pesos”, expresó la titular del Ejecutivo.

Durante una visita a este CAM Laboral, dio a conocer que también se invertirá en dos proyectos más que beneficiarán a las niñas y niños de la isla: en la primaria “Velio Vivas Valdés” y en la secundaria “Carlos Monsivais”, donde se construirá un aula en cada uno de estos planteles del nivel básico.

Mara Lezama destacó que bajo la supervisión del Ifeqroo este 2024 se dará un paso más para mejorar la infraestructura educativa y seguir garantizando, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que la infancia y juventud tengan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, informó que este nuevo edificio en el CAM Laboral también será equipado.

El funcionario estatal señaló que en el CAM Laboral se ofrece formación y capacitación para la vida y el trabajo a estudiantes de entre 15 y 22 años con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, psicosocial, múltiple o cualquier condición que, por sus características, requieran una atención educativa específica y especializada.

El titular del Ifeqroo resaltó que esta inversión en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gregoria Eulogia Franco Vivas” es parte de un paquete de obras para las escuelas de la Isla de Cozumel en este año 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.