Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Realizarán consulta pública sobre Aguakan

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 16 DE MARZO.- Un día después de haberse vencido el plazo de los 30 días que fijó el Ayuntamiento de Solidaridad para determinar la situación de Aguakan, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, afirmó que en una semana lanzarán la convocatoria para la consulta pública, para que la ciudadanía decida el tema.

Hace un mes, la munícipe se reunió con la empresa encargada del agua potable, en la que afirma se acordó otorgarle un mes de plazo para que atiendan las diversas inconformidades hacia el servicio, a través de una serie de acciones de contacto a la ciudadanía.

Un día después de culminar el plazo, Torres Gómez, indicó que será la próxima semana cuando su administración trabaje en convocar a consulta pública sobre el tema.

De la empresa, indicó que todavía falta que compartan su plan de obras para este año.

ATIENDEN TEMA DE WARNING

Por otro lado, destacó que se han sumado a instancias estatales y federales para mejorar las condiciones de seguridad; en particular, reforzando los patrullajes y vigilancia en las cinco colonias de la ciudad señaladas en la alerta de viaje estadounidense emitida hace una semana.

“Desde el primer día auxiliamos a las policías federal y estatal con revisión en los muelles, revisión con paletas detectoras de metales en el muelle fiscal, patrullajes las 24 horas en la zona federal y custodia del muelle”, añadió.

Las colonias incluidas en esta advertencia para los trabajadores de gobierno de Estados Unidos son la Gonzalo Guerrero, Calica, Centro Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com