Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV gana en la apertura para colocar al índice S&P/BMV IPC hasta las 48,374.12 unidades

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MARZO.– El mercado accionario mexicano ganaba en sus primeras operaciones en línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, mientras los inversionistas realizaban compras de oportunidad tras dos caídas consecutivas de la plaza local en las que acumuló un retroceso de más de 1.0 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de este jueves con una ganancia de 0.44% o 216.69 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC hasta las 48,374.12 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe de 52.3 millones de pesos; participan 34 emisoras, de las cuales 14 suben, 11 bajan y nueve se mantienen sin cambio.

Para el Grupo Financiero Ve Por Más (Bx+), el mercado accionario asimila las noticias en torno al nuevo asesor económico de Donald Trump, así como las últimas cifras económicas en Estados Unidos y su efecto en el ritmo esperado de alzas de tasas de interés.

El nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentó que perseguirá medidas comerciales aplicables a China, no obstante que se considera que tiene un perfil pro-libre comercio.

Por su parte el peso se depreciaba tras los comentarios del nuevo asesor económico del presidente estadounidense sobre la necesidad de contar con un dólar fuerte, y luego de datos económicos de Estados Unidos que hicieron avanzar al billete verde.

El grupo financiero Ve por Más prevé que siga un fortalecimiento generalizado del dólar, ante los comentarios en favor de una política pro-dólar por parte del nuevo asesor económico de Donald Trump. La paridad cambiaria podría oscilar entre 18.66 y 18.74 el día de hoy.

La moneda mexicana cotizaba en 18.7265 unidades por dólar, una pérdida de 0.73%, ó 13.65 centavos, frente a los 18.59 pesos por billete verde del referencial de Reuters del miércoles.

Mientras el dólar caía más temprano frente al yen, ya que las tensiones comerciales animaban a los inversores a comprar la moneda japonesa.

Los actores del mercado están preocupados por el giro de Estados Unidos hacia el proteccionismo bajo el gobierno de Trump. Se espera que el yen sea el gran beneficiado de cualquier incremento del proteccionismo comercial, debido al fuerte superávit por cuenta corriente de Japón y la reputación de su divisa como un refugio.

La moneda japonesa, que comenzó el año operando a 113 yenes por dólar, subía un 0.4%, a 105.95 unidades. En operaciones previas en el mercado asiático llegó a operar en 105.79 yenes por dólar, su nivel más sólido desde el pasado 7 de marzo.

 

FUENTE REUTERS /NTX

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com