Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Donan cuatrimotos a Policía Federal en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE MARZO.- Con el interés de que la presencia de la Policía Federal genere mayor sensación de seguridad al turista y mejore los tiempos de respuesta, este martes la corporacion recibió dos cuatrimotos para el patrullaje y vigilancia de la bahía de Punta Esmeralda (66 kilómetros al sur), cerca de la Quinta Avenida.

El hotel Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda hizo la donación para reforzar la seguridad en las playas, como parte de su compromiso de apoyar a las autoridades para brindar mayor certidumbre a quien visite los litorales de la Riviera Maya.

El director general del resort, Conrad Bergwerf, resaltó la importancia de que el sector turístico se sume a los esfuerzos que realizan los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes nacionales e internacionales.

“En Paradisus estamos conscientes que la seguridad es un compromiso compartido, y por ello ponemos a disposición de las autoridades federales dos vehículos para preservar el clima de quietud que caracteriza a las playas”, señaló el directivo.

“La seguridad es un tema de todos, por lo que insto a empresarios turísticos y hoteleros a apoyar a las fuerzas federales y locales, y brindar los elementos necesarios para patrullar las áreas circunvecinas de los hoteles y tener seguros a los turistas y a la población de la zona.”

Por su parte, el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal, agradeció la contribución y precisó que “hace unos meses, el señor Conrad nos dijo que nos iba apoyar con cuatrimotos, y hoy es una realidad.

“La Policía Federal vela por todos ustedes y estamos trabajando conjuntamente con los tres niveles de gobierno. Me siento orgulloso de estar comandando la seguridad en este paraíso”, señaló el jefe policiaco.

El directivo del resort precisó que “las cuatrimotos podrán ser utilizadas por los elementos federales en los días y horarios que dispongan, para cuidar a los cientos de bañistas que a diario se dan cita en Punta Esmeralda”.

Andrew Cumming, gerente de La Perla del Paradisus Playa del Carmen, destacó que la presencia de la Policía Federal generará mayor sensación de seguridad al turista, así como mejorará los tiempos de respuesta en caso de necesitarse.

“Las unidades permanecerán en la propiedad cuando no estén en uso, y por ello estamos ofreciendo a la corporación tener una pequeña base de operaciones en el hotel”, puntualizó.

Por su parte, el comandante Joaquín Morales Hernández, director de la Policía Municipal y Tránsito, quien reconoció que los esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno permitirán velar por el bienestar de los solidarenses y los visitantes, al incrementar la seguridad con mejor equipamiento para agilizar los tiempos de respuesta.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Afectan incendios forestales a Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Un par de incendios forestales permanece activo en Solidaridad, con un control del 35 por ciento y un 80 por ciento de avance en guarda rayas dijo el titular de la Secretaría Municipal de Protección Civil, César Flores.

Informó que unas 230 hectáreas de selva baja y arbustiva han sido afectadas en las zonas rurales de San Carlos y Santa Cecilia, en este municipio del norte de Quintana Roo.

“En este momento los bomberos están en Santa Cecilia y el personal del área operativa en la zona de San Carlos; es muy complicado llegar, desde la carretera federal al punto.

«Son aproximadamente 37 kilómetros en vehículo y de ahí hay que caminar una hora u hora y media con el equipo cargando, pero la conflagración si es atendida. Tenemos un 35 por ciento de control y 80 por ciento de guardarraya”, explicó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com