Conecta con nosotros

Cancún

Toman muestras sanguíneas para encontrar desaparecidos

Publicado

el

CANCÚN, 11 DE MARZO.– La División Científica de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) efectúa la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en 11 ciudades de diferentes entidades del país del 9 al 11 de marzo, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El personal especializado recaba las muestras en centros de salud de Tijuana, Baja California; La Paz, Baja California Sur; Ciudad Juárez, Chihuahua; Colima, Colima; Chilpancingo, Guerrero; Toluca, Estado de México; Guadalajara, Jalisco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Tepic, Nayarit, y Cancún, Quintana Roo, precisó.

Esa toma de ADN, explicó, se hace a familiares directos de personas cuyo paradero se desconoce, como son madre, padre e hijos, mediante el uso de tecnología de última generación para efectuar una búsqueda e identificación de la manera más eficiente.

Destacó que todo ello se realiza en coordinación con la Fiscalía de Desaparecidos de la PGR y las Fiscalías de los estados, y puso como ejemplo que mediante el análisis de muestras de referencia obtenidas en Veracruz fue posible establecer el vínculo familiar de 27 personas desaparecidas.

Durante 2017, recordó, como resultado de esta estrategia se recabaron cinco mil 619 tomas de muestra en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, lo que fortaleció la base de datos de la Policía Federal que cuenta con más de seis mil perfiles genéticos.

Añadió que las sedes para recabar las muestras y su ubicación pueden ser consultadas en el número de atención telefónica de la Policía Federal 088.

En el caso de Cancún la cita es la fundación SUCIQROO, Para mayor información puede ponerse en contacto con los encargados en el siguiente teléfono celular  9981484285

En Cancún en el 2017 se registraron 443 denuncias de personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 21 no habían sido localizadas. De estas 211 eran mayores de edad de las cuales 12 todavía no se reportaban como localizadas, mientras que 232 eran menores de edad según datos de la Fiscalía General del Estado.

FUENTE EL SOL DE SALAMANCA

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com