Conecta con nosotros

Cancún

Reubican megarrueda en plaza La Isla

Publicado

el

CANCÚN, 9 DE MARZO.- La mega rueda de la fortuna está de regreso. Exactamente un año después que fue retirada del estacionamiento de la plaza “Coral Negro”, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, el artefacto ya está siendo levantado en el parqueadero de plaza La Isla, dio a conocer Carlos Constandse Madrazo, quien dijo que aunque no participa en el proyecto, sabe que su estancia en ese lugar será temporal porque pasará a la ampliación del mismo centro comercial que actualmente está en construcción.

La inversión para el atractivo turístico, que es promovido por la firma “Dutch Wheel International”,  será de 200 millones de dólares y contará con una altura de 60 metros y 42 góndolas cerradas y climatizadas para hasta ocho personas; el paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

Cabe mencionar que la obra está a menos de 10 metros del paso peatonal y del paradero de autobuses, uno de los más usados en toda la zona hotelera.

En su momento, la polémica rueda fue rechazada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), al igual que el Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC), la instalación en Punta Cancún de la llamada Rueda de la Fortuna. Aunque los hoteleros dijeron ver positivo y dar la bienvenida a una inversión y una amenidad de este tipo, que se instale en el primer polo turístico de México.

Mientras que tras la revisión de permisos, se supo que no contava con la Manifestación de Impacto Ambiental de la zona, por lo que se suspendió el proyecto hasta que se hicieran los estudios pertinentes y tanto fonatur como Semarnat, además del Ayuntamiento dieran la anuencia, sin embargo los empresarios decidieron retirarla y buscar un lugar para su reubicación.

Foto tomada de Sipse

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com