Conecta con nosotros

Cancún

Recuperan predios arrebatados por Borge en ejido Villa Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 8 DE MARZO.- El Ejido “Villa Cozumel” ha recuperado 150 hectáreasde terrenos entregados de manera irregular al ex Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero y al exgobernador del estado, Roberto Borge Angulo por el ex comisariado ejidal, David Pinto Silva, informó el actual dirigente del núcleo ejidal, Gabriel Yam Chan.

David Pino, Comisario ejidal.

Explicó que durante el año pasado, Fidel Villanueva Rivero optó por regresar 100 hectáreas de terrenos ante la controversia que había promovido la mesa directiva del ejido, mientras que al ex jefe del ejecutivo estatal, le detectaron 50 hectáreas, las cuales también ya forman parte de nuevo del ejido “Villa Cozumel” y se investiga que si no cuenta con más predios, a través de prestanombres.

Yam Chancomentó que también se investiga al ejidatario José Angulo, quien únicamente tiene derecho a contar con 10 hectáreas de terrenos ejidales, pero de manera irregular se ha apoderado de 117 hectáreas,ya que presuntamente los obtuvo con documentos falsos, por lo queen la próxima asamblea se analizará su situación, por lo que podrían quitarle los predios si la mayoría lo decide.

BARCOS EN ÁFRICA

La empresa Barcos Caribe, ligada a los ex gobernadores priístas de Quintana Roo, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, tiene dos embarcaciones varadas en las costas de África que no ha podido traer a México, debido a los problemas de presunta evasión fiscal y de permisos que enfrenta.

Fuentes allegadas a la investigación aseguran que la naviera inició operaciones en 2015, con tres embarcaciones tipo Kilimanjaro de origen australiano, que compró y después rebautizó como Caribe I, II y III, las dos primeras con las matrículas 2304151221-1 y 2304151121-6.

Sin embargo, tras la detención del ex gobernador Roberto Borge, la empresa comenzó a tener problemas.

El ferry Caribe III, que explotó el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen y que dejó 26 heridos, fue asegurado el martes por la Procuraduría General de la República (PGR) y está en custodia de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

 

Fuente Unomásuno

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com