Conecta con nosotros

Nacional

Fox niega presiones a Ponce y llama “Lopitos” a AMLO; él revira: “Es un majadero. Muy vulgar”

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 8 DE MARZO.- El ex Presidente Vicente Fox Quesada negó este día haber intentado presionar a Gustavo Ponce–actualmente preso en El Altiplano– para que incriminara al ex Jefe de Gobierno de la capital mexicana y actual puntero de las encuestas presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, esos son los lavaderos del Distrito Federal donde esta mafia ha estado por mucho y que ahora construyen historias aprovechando que anda de mal candidato ‘Lopitos’ en este momento y buscando votos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Fox llamó a López Obrador “Lopitoz” durante esa entrevista.

Reporteros cuestionaron a AMLO en Colima sobre las declaraciones de Fox.

–No voy a contestar esas groserías –dijo–. Es un majadero.

–Un corriente…  –agregó una reportera.

–Sí. Muy vulgar.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que sus rivales políticos se encuentran nervioso al verlo como puntero de las encuestas e indicó que no caerá en ningún tipo de provocación. “Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar en buena lid la elección presidencial. No voy a caer en ninguna provocación. Voy a ser respetuoso. Esos insultos, esas majaderías, afectan a quien lo expresa de esa forma”, dijo.

“Hoy, la agencia Reuters dio a conocer que López Obrador lidera por amplio margen las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, con casi 14 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, Ricardo Anaya. AMLO obtuvo un 36.3 por ciento del respaldo, mostró la encuesta de Ipsos obtenida por Reuters.

En segundo lugar aparece Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que obtuvo un 22.7 por ciento de las preferencias. Por su parte el ex Secretario de Hacienda José Antonio Meade, aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupa el tercer sitio con un 15.1 por ciento del respaldo.

El ex mandatario panista agregó en la entrevista dela mañana que el líder de izquierda únicamente busca culpables para protegerse, pero que es tiempo de que “dé la cara y decir cómo le hizo, por qué le robó el dinero el señor Ponce para irse a Las Vegas. ¿Cuánto le dio de tajada al propio ‘Lopitos’? ¿Qué hizo el dinero aquél de Bejarano y todo aquél otro historial?”.

Vicente Fox destacó que al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “le valen madres las instituciones” y lo calificó como “un dictador en potencia”, pues “es un seguidor de [Nicolás] Maduro y de la Revolución bolivariana”.

“El Congreso le vale madres, el Poder Judicial le vale madre, la Suprema Corte de Justicia le vale madre. No queremos entender los mexicanos, no nos damos cuenta que nos lo está diciendo con sus propias palabras que eso es lo que pretende”, expresó.

El ex Presidente resaltó que no ve a López Obrador con la banda Presidencial, pues, dijo, últimamente cuenta con 30 o 33 por ciento de la intención de voto.

“Yo no descartaría ni a Pepe Toño ni a Anaya, yo creo que los dos están en situación de competencia; dejemos que Lopitos siga pensando que va a ser presidente, que se divierta, seguramente sueña en las noches con su toma de posesión” apuntó.

Las declaraciones de Fox Quesada se dan un par de días después de que López Obrador y el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, aseguraran que hace 13 años, el Gobierno del panista presionó a Gustavo Ponce, ex Secretario de Finanzas capitalino, para que declarar en contra del candidato presidencial.

illanueva– actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México– confirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Imagen que Ponce fue presionado en 2006 para declarar contra López Obrador.

“Yo le dije a López Obrador que Gustavo Ponce era un hombre honesto e íntegro. Que estaba en la cárcel porque se negaba a declarar en contra de él con mentiras y que lo trataban peor que a los otros presos”, dijo el ex mandatario quintanarroense desde prisión.

De acuerdo con Villanueva, Ponce le confió lo anterior cuando estuvieron juntos en el penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Sobre la guerra de acusaciones entre Ricardo Anaya, José Antonio Meade y la PGR, López Obrador expresó hoy que “el pueblo es mucha pieza y sabe cuando es una injusticia”.

“En mi caso, cuando [fue] el desafuero, la gente salió a la calle; en este caso, él tiene que convencer que no lavó dinero, que no recibió moches”.

Fuente Excélsior

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, Layda Sansores revela audio de Alito

Publicado

el

Ciudad de México.- “Que terrible, que doloroso”, así calificó la gobernadora Layda Sansores los dichos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de manera despectiva sobre los periodistas.

“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.

En las declaraciones, el dirigente priista también exclamó que “yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.

Anteriormente la gobernadora había difundió otro audio en el que asegura que se escucha la voz del dirigente nacional diciendo que la empresa Cinépolis entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales, pero que no fueron suficientes, tomando en cuenta la infraestructura de la empresa. 

En respuesta, Cinépolis negó de manera rotunda las acusaciones y se dijo listo para cualquier requerimiento de las autoridades.

Aseveró que “la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

“Conmigo, este Gobierno autoritario y represor se topará con pared”, responde Alito

Luego de que la gobernadora de Campeche revelara los audios, el presidente del PRI aclaró algunos puntos ante los “intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad”.

Indicó que a través de Layda Sansores, el gobierno federal y Morena ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra al publicar audios obtenidos de grabaciones de manera ilegal y las cuales, asegura, han sido editadas.

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona”, escribió en un hilo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que si los audios son verídicos, hubiera acudido a las autoridades correspondientes a presentar una denuncia.

El dirigente del PRI concluyó en que los enfrentará con la verdad y la justicia, por lo que acudirá a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes estén promoviendo dichos actos y divulguen información falsa.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com