Conecta con nosotros

Cancún

Prevén captación de más de 4 mil mdp, solo en cruceristas, este año

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE MARZO.- La directora de MoneyBack-TaxBack, Danielle van der Kwartel, una de las dos empresas que reembolsan impuestos al turismo internacional en México –la otra es Yvesam-TaxFree–, espera un incremento de 50 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros al Caribe mexicano, los que dejarían una extraordinaria derrama.

La empresaria de origen holandés comentó que habrá muchos cambios por la aplicación de la Facturación 3.3 y el Anexo 20 (guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet), que “nos puede gustar o no, pero es lo que hay: tenemos que hacerlo, cuesta trabajo adaptarse, sobre todo porque involucra un cambio de software.

“Calculamos que la capacitación finalizará a mediados de año. Ha sido un gran reto para todos, y sabemos que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) va a hacer énfasis en la facturación y en todas sus estrategias para controlar o saber de dónde provienen nuestros ingresos y hacia dónde van nuestros gastos en cada una de las empresas.”

Van der Kwartel dijo que las compras no se detienen, que los turistas siguen desembolsando muchísimo más de lo que la mayoría cree, en un promedio aproximadamente como de mil 500 dólares por visitantes extranjero.

“Atendemos a más de 100 mil turistas por año, pero podrían ser muchísimo más, sobre todo porque tenemos más de 17 millones de turistas que vienen en avión… entonces, tenemos un campo muy amplio para poder incrementar y calculo que hacia el final del segundo semestre llegarían a los 150 mil, 50 por ciento más.”

Es decir, los cruceristas en su mayoría gastarían en promedio alrededor de 225 millones de dólares (cuatro mil 248 millones de pesos al tipo de cambio actual = 18.88) al cierre de 2018, y reveló que Quintana Roo devuelve 30 por ciento del total nacional, y que la isla de Cozumel aporta 50 por ciento de las devoluciones que genera la entidad.

Al respecto, la empresaria explicó que se trata de algo sumamente positivo porque, además de que es dinero que regresamos a los turistas, al final creamos más empleos, y tenemos estudios que reportan que un turista que sabe que hay deducción de impuestos gasta entre 25 y 50 por ciento más.

“Qué pasa: los vendedores ganan un salario fijo, más comisiones por ventas: si venden más, ganan más y ese dinero es directamente una inversión que va directamente a la sociedad, se mejora la comunidad en general, y no lo digo yo: está comprobado desde hace 50 años, cuando fue inventado en Europa.”

Danielle van der Kwartel dijo desconocer cuánto dinero se devolvió durante el año pasado, “pero sí sé que Quintana Roo devuelve 30 por ciento del total nacional, y nosotros como empresa la mitad de las devoluciones provienen de Cozumel.

“Por qué Cozumel, porque ahí sí hay turismo de compra, los turistas-cruceristas bajan de los trasatlánticos directamente para ir a comprar sobre todo joyas, y en Cancún son bolsas de marca, de lujo, y ropa de marca, eso es el promedio de gasto; en volumen de productos, serían los primeros los lentes de sol.

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com