Conecta con nosotros

Cancún

Llegarán al menos 45 mil springbreakers a Cancún en 2018

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 6 DE MARZO. -Al menos 45 mil estudiantes norteamericanos llegarán a los destinos turísticos de Quintana Roo durante la temporada de spring break que inició este fin de semana y para lo cual el gobierno de Cancún activó su programa especial de seguridad que estará vigente hasta abril, debido a las alertas enviadas por esa nación a sus ciudadanos por explosivos encontrados cerca de esta ciudad.

Aun cuando el ingreso de estos estudiantes registrará un notable descenso en comparación con otros años, se espera una gran afluencia de jóvenes en hoteles, bares y discotecas en Cancún y otros puntos aledaños.

En este destino, ayer se reunieron integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Policía Federal, de la Policía Estatal, así como de las direcciones de Protección Civil y de Bomberos, quienes junto con los coordinadores operativos de la Zona Hotelera de las empresas de transporte público, acordaron trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad de miles de jóvenes que estarán de vacaciones en Cancún.

Con ello se dio inicio al operativo de Spring break 2018 también será prácticamente el mismo de la temporada vacacional de Semana Santa 2018, que empieza la última semana de marzo y termina la primera semana de abril.

El pasado miércoles, también se hizo un recorrido por los paraderos de camiones de la Zona Hotelera, a fin detectar inconvenientes que pudieran ser causa de algún incidente.

La dirección de Turismo estimó la llegada de unos 30 mil jóvenes tan sólo a Cancún, pero llegarán otros más a la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, entre otros.

Se determinó distribuir folletos informativos en diversos puntos de atención a través de la Casa Consular y en las salas de llegadas internacionales del aeropuerto, a fin de que los jóvenes conozcan la reglamentación municipal vigente, así como recomendaciones en materia de seguridad.

 

FUENTE CRÓNICA

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Karisma Hotels & Resorts certifica propiedades en México para la asistencia de viajeros con autismo

Publicado

el

Cancún.- Karisma Hotels & Resorts y Autism Double-Checked (ADC) anunciaron que la mayoría de las propiedades del corporativo hotelero con sede en México están certificadas como Autism Ready, para atender a la comunidad autista que tan sólo en Estados Unidos la conforman alrededor de 25 millones de personas.

La empresa líder en capacitación sobre el autismo en línea para la industria hotelera precisó que 8 resorts del grupo ubicados en el Caribe Mexicano completaron la etapa más intensiva de formación que es la fase 2 para la Asistencia a los Huéspedes con Autismo, en tanto el recientemente inaugurado Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, concluyó la primera fase del programa Autism Aware y espera lograr la segunda etapa para finales del presente año.

El grupo hotelero, con propiedades en México, Jamaica y Montenegro, dará un paso más en este tema, incluso mayor en 2022, al empezar a elaborar una guía del visitante para cada complejo turístico que incluirá información que busca exclusivamente la comunidad del autismo para planificar con éxito sus próximos viajes.

“Karisma tiene un gran compromiso con la responsabilidad como lo hemos establecido en la política de sustentabilidad de nuestra empresa, donde la inclusión y la aceptación de las diferencias contribuye directamente al objetivo del desarrollo sostenible”, aseguró Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena hotelera, quien precisó que “trabajamos constantemente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades para hacerlos sentir como en casa”.

El personal que interactúa con el público de los hoteles Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Seaside Suites, El Dorado Maroma y Palafitos Overwaters Bungalows concluyeron la capacitación para ser certificados como Autism Ready.

“La inclusión sólo es posible si se comprende a la población que se desea incluir”, dijo el Cofundador y Director General de ADC, Alan Day. “Hace falta una formación especializada para entender el autismo, en general, y las dificultades de los viajes con autismo, en particular. Karisma Hotels & Resorts se ha comprometido en llevar a cabo esta formación, especialmente cuando se hace frente a todos los retos de la pandemia de COVID y la posterior recuperación”, enfatizó.

La formación en línea que ofrece Autism Double Checked es en inglés y español y accesible las 24 horas el día para adaptarse a los horarios de trabajo. El personal de los hoteles que han recibido la formación afirma que se siente enriquecido por los conocimientos adquiridos para ofrecer un nivel extra de servicio a los viajeros con necesidades especiales que actualmente están deseosos de viajar y son fieles a las empresas que entienden sus necesidades.

“El trabajo que están haciendo es muy importante. Viajar con nuestro hijo puede ser difícil, pero no es imposible. Algunas de nuestras peticiones pueden sonar extrañas para quienes no entienden el autismo, pero son perfectamente normales para las personas que sí saben un poco sobre él. Su formación ayudará a los viajes. El que más gente tenga conocimientos básicos sobre el autismo nos facilitará los viajes y podríamos viajar con más frecuencia”, comentó John Mason, de Massachusetts y padre de un joven autista.

#

Acerca de Karisma Hotels & Resorts

Karisma Hotels & Resorts es una galardonada colección de hoteles de lujo que posee y administra una impresionante cartera de propiedades en América Latina y el Caribe. Las marcas de propiedades incluyen El Dorado Spa Resorts by Karisma; Margaritaville Island Reserve Resorts by Karisma; Margaritaville St. Somewhere by Karisma, Azul Beach Resorts by Karisma; Generations Resorts by Karisma; Karisma Villas; Hidden Beach Resort by Karisma y Nickelodeon Hotels & Resorts. Las propiedades han sido honradas con los mejores galardones de la industria, incluyendo “Top 100 Hotels in the World” de CondeNast Traveler,”Top 30 Hotels in Cancun” de CondéNast Traveler,TripAdvisor®️ Traveler’s Choice “Best Hotels for Romance” y “Five Diamond Award” y “Four Diamond Award” de AAA. Karisma Hotels & Resorts está comprometida con el apoyo de los empleados y la comunidad, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los huéspedes, recibiendo reconocimiento mundial por su enfoque compasivo y creativo para la gestión de la hospitalidad y las innovaciones de productos. En Karisma Hotels & Resorts, le espera su paraíso. Ya sea que esté buscando un destino de luna de miel inolvidable o un destino espectacular para crear nuevos recuerdos, nuestros resorts de clase mundial ofrecen experiencias extraordinarias para cada estilo de viaje. Para más información favor de visitar la página web: https://www.karismahotels.com/es

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com