Conecta con nosotros

Chetumal

Fiscal General nombra titulares para Comunicación Social y Policía Ministerial

Publicado

el

CHETUMAL, 6 DE MARZO.- El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer que con el fin de fortalecer la operatividad en la institución que encabeza determinó nombrar a titulares de las direcciones de Comunicación Social y de la Policía Ministerial en la zona sur, con base en la estrategia trazada para el combate, prevención e investigación de los delitos. En rueda de prensa realizada en el Salón de Procuradores de la institución en Chetumal, el Fiscal presentó a los representantes de los medios a la Directora de Comunicación Social Gabriela Martínez Bello, a quien giró instrucciones para fortalecer los vínculos con ellos.

Martínez Bello es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Cancún, con maestría en Ciencias Políticas. Miguel Angel Pech Cen también dio a conocer que la Dirección de Planeación y Administración queda a cargo de Blanca Imelda Ávila Varguez, en tanto se analizan perfiles para encontrar a el o la profesionista con idoneidad para ocupar el puesto.

En el mismo evento el titular de la FGE nombró al capitán primero Juan Carlos García Miranda, como encargado de la Dirección de la Policía Ministerial y de Investigación en la zona sur y centro de la entidad. García Miranda, es integrante del cuerpo de paracaidista y fuerzas especiales egresado del Heroico Colegio Militar y Fuerza Aérea Mexicana, con especialidad en antinarcóticos realizada en los Estados Unidos será sujeto a los exámenes de control y confianza que requiere la normatividad.

Dentro del Servicio Público Juan Carlos García Miranda se ha desempeñado como Director del Centro de Atención y Emergencias Ciudadanas en Acapulco, Guerrero. En Quintana Roo fungió como Director de la Policía Municipal y de tránsito en el municipio de Benito Juárez y previo a su nombramiento tenía el cargo de primer comandante de la policía ministerial en la zona sur. Cen Pech instruyó a García Miranda a robustecer las investigaciones en el sur, como en el Centro de la entidad y a tener presencia en las localidades rurales para promover el acercamiento con la ciudadanía.

El Fiscal estuvo acompañado de directores, titulares de las fiscalías de investigación y unidades especializadas. La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de trabajar en cada una de sus áreas para el beneficio de la sociedad en general.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aparecen cientos de peces muertos en playas de Mahahual

Publicado

el

Mahahual.- Cientos de sardinas, pardos, brisas de mar, picudas y hasta peces globos aparecieron muertos en playas de Mahahual, Quintana Roo, al parecer debido al arribo de sargazo y las altas temperaturas.

Por lo anterior y debido a la crítica situación que se vive por el sargazo, comerciantes y vecinos de Mahahual bloquearon la carretera que da acceso a este punto para que autoridades atiendan sus demandas generadas por la llegada de esta alga.

Los inconformes advirtieron que esta acción sólo es un primer aviso, ya que de no recibir respuesta, prevén cerrar la carretera federal Chetumal-Bacalar o colocar toneladas de sargazo en distintos puntos de la zona y hasta en el Palacio Municipal.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com