Conecta con nosotros

Cancún

Mueren acribillados reo y su pareja sentimental en la clínica PlayaMed

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE MARZO.- Un interno del Centro de Readaptación Social, presuntamente una cabecilla del Cártel del Golfo, y una acompañante, al parecer su pareja, murieron asesinados por cuatro sicarios armados al interior de la clínica Playamed, de esta ciudad.

Testigos señalan que cuatro personas fuertemente armadas ingresaron al Playamed de Cancún, sometieron al custodio y asesinaron dos personas, el interno, de nombre Alfonso Enrique Contreras Espinoza, y su acompañante, presuntamente su mujer, a eso de las 6:47 de la noche.

Los sujetos se dieron a la fuga en una Suburban blanca. Ya se activó un operativo en toda la ciudad para buscar a este vehículo.

El occiso, conocido como “El Poncho”, fue detenido por la entonces Procuraduría General del Justicia del Estado en 2015, y presentado como una cabecilla del Cártel del Golfo. Se le acusó de ser el autor intelectual del incendio de una casa de masajes en la Supermanzana 67 de Cancún, en la que murieron abrazadas cinco mujeres.

Dos años después, en abril de 2017, se informó de la nueva detención de este mismo personaje, ahora por fuerzas federales. Se le presentó como el líder de la plaza Cancún para el Cártel del Golfo, agarrado junto a otros dos sujetos, supuestamente encargados de la logística de venta de drogas y cobros de “derecho de piso”. Se les incautaron tres armas cortas, medio kilogramo de marihuana y 81 cartuchos de arma de fuego.

A pesar de la peligrosidad del reo, en esta ocasión era custodiado por únicamente un celador desarmado, que lo llevaba mensualmente a esta clínica particular para un tratamiento médico en sus piernas, según explicó el director del Cereso de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, arribó a la clínica para tomar parte en las investigaciones.

En breve entrevista, el alcaide indicó que el difunto fue encarcelado por violar la Ley de Armas de Fuego (portar armas de uso exclusivo del ejército), pero negó que tuviese antecedentes penales previos, o que autoridades federales lo tuviesen implicado en la delincuencia organizada.

Por lo anterior, rechazó que hubiese algo irregular en haberlo mantenido con un celador desarmado, mismo que fue sometido e incluso sufrió el robo de su radio Matra.

Sobre por qué estaba en esta clínica particular, en lugar del Hospital General, como es habitual con los internos de la cárcel, explicó que contaba con un seguro y que mensualmente lo atendían para una dolencia en las piernas.

Insistió en que no le constaba que fuera líder de algún cártel, sino únicamente un procesado por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

IMSS informa sobre el avance en reparaciones del hospital No.17 en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Luego de la difusión en redes sociales de un video donde se ve colapsar el techo de una sala en el Hospital de Cancún los encargados informaron que con relación a la fuga de agua en el área de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo informa:

  • Aproximadamente a las 20:00 se reportó una fuga de agua potable que va a CEYE y que se encuentra en la sala de espera de toco cirugía debido a la ruptura de una tubería.
  • Personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga. Dicho personal realizó corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de pacientes y del personal operativo.
  • Por seguridad, personal del servicio de urgencias procedió a mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular.
  • Durante este incidente no se vio afectado ningún paciente o trabajador.
  • Se habilito una cuadrilla de personal de limpieza e higiene para realizar la limpieza del área de urgencias. No se reportan incidentes que impidan la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad.
Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Llega Marriott con una mezcla de vanguardia y lujo a Piantini Santo Domingo

Publicado

el

Por

CDMX.- RCD Hotels y Marriott Hotels anuncian la apertura de Marriott Piantini Santo Domingo en la vibrante metrópoli de República Dominicana, una ciudad que respira historia y cultura en cada rincón.

Santo Domingo es reconocida por su legado histórico que es palpable en sus calles adoquinadas, monumentos coloniales, fortalezas antiguas y por ser una ciudad en constante evolución. Desde las playas doradas hasta los barrios modernos como Piantini; esta ciudad ofrece una mezcla única de encanto y riqueza cultural que cautiva a todos los visitantes por su inigualable hospitalidad dominicana; por ello, esta alianza hotelera ha decidido traer su experiencia de viaje a esta maravillosa zona del Caribe.

“Marriott Hotels siempre ha sido un lugar donde los huéspedes pueden combinar perfectamente el trabajo y el ocio, y Santo Domingo, con su vibrante comunidad empresarial, gente encantadora y próspera escena gastronómica, es el hogar ideal para este nuevo hotel de última generación”, señala Brian King, Presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina (CALA).

Marriott Piantini Santo Domingo está ubicado en el corazón del centro financiero y de entretenimiento de la ciudad, en donde se encuentran tiendas de alta gama, restaurantes, bares y puntos de referencia icónicos como la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como el famoso Jardín Botánico Nacional.

Diseñado por la renombrada firma Boris Pena Architects, Marriott Piantini Santo Domingo ​ busca ser una hermosa representación de la cultura indígena taína del caribe fusionada con la vibra cosmopolita de la ciudad. Este proyecto fue dirigido por Ares Arquitectos y tiene un diseño distintivo que rinde homenaje a la riqueza artística de la isla y al espíritu creativo de la ciudad, lo cual se puede ver a través del uso de formas geométricas, mármol estampado, acentos dorados y colores cálidos en los diversos espacios públicos, incluido el lobby Greatroom, sus restaurantes y bares.

El diseño del hotel tiene inspiración moderna, que, combinada con la elección de materiales, mobiliario y texturas, define su personalidad única y crea un ambiente sofisticado y acogedor para los huéspedes.

Marriott Piantini Santo Domingo cuenta con 207 habitaciones y suites con espectaculares vistas al skyline de la ciudad, apreciables tanto de día como de noche. Cada una de las habitaciones modernas y acogedoras cuenta con interiores tranquilos en tonos naturales acentuados con malva oscuro, televisores de pantalla plana y Wi-Fi gratuito para mayor comodidad y confort.

En el corazón de la propiedad se encuentra Mo´orea, un restaurante de cocina mediterránea que es sumamente acogedor, mientras que el lobby bar se distingue por ser un espacio refinado para disfrutar de refrescantes bebidas o consentirse con algún cóctel después de cenar.

Para miembros de Marriott Bonvoy con estatus Platinum Elite, Titanium Elite y Ambassador Elite o para aquellos huéspedes que se alojen en pisos ejecutivos, el hotel cuenta además con M Club, un salón ejecutivo donde se ofrece desayuno de cortesía, bebidas durante todo el día y cócteles por la noche.

También se tiene el salón más grande de la ciudad, con 3 mil metros cuadrados de espacio flexible y cinco breakouts que pueden acomodar tanto eventos sociales como reuniones corporativas, y esto puede ser a gran escala, ya que el Grand Ballroom ​ tiene capacidad de hasta 1,000 invitados. El foyer proporciona un enlace directo entre todos los salones y también puede funcionar como el espacio ideal para llevar a cabo el registro de conferencias, sesiones de grupos pequeños, refrigerios, exposiciones o un lugar para que las personas se encuentren y se reúnan.

Para aquellos que buscan relajarse, el piso 21 ofrece una piscina en el rooftop con vistas impresionantes de las montañas y del Mar Caribe; y para los que buscan un entrenamiento físico completo, es importante mencionar que la propiedad posee equipos cardiovasculares de última generación, así como una variedad de pesas libres y máquinas de pesas en su moderno y bien equipado gimnasio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.