Conecta con nosotros

Cancún

Mueren acribillados reo y su pareja sentimental en la clínica PlayaMed

Publicado

el

CANCÚN, 4 DE MARZO.- Un interno del Centro de Readaptación Social, presuntamente una cabecilla del Cártel del Golfo, y una acompañante, al parecer su pareja, murieron asesinados por cuatro sicarios armados al interior de la clínica Playamed, de esta ciudad.

Testigos señalan que cuatro personas fuertemente armadas ingresaron al Playamed de Cancún, sometieron al custodio y asesinaron dos personas, el interno, de nombre Alfonso Enrique Contreras Espinoza, y su acompañante, presuntamente su mujer, a eso de las 6:47 de la noche.

Los sujetos se dieron a la fuga en una Suburban blanca. Ya se activó un operativo en toda la ciudad para buscar a este vehículo.

El occiso, conocido como “El Poncho”, fue detenido por la entonces Procuraduría General del Justicia del Estado en 2015, y presentado como una cabecilla del Cártel del Golfo. Se le acusó de ser el autor intelectual del incendio de una casa de masajes en la Supermanzana 67 de Cancún, en la que murieron abrazadas cinco mujeres.

Dos años después, en abril de 2017, se informó de la nueva detención de este mismo personaje, ahora por fuerzas federales. Se le presentó como el líder de la plaza Cancún para el Cártel del Golfo, agarrado junto a otros dos sujetos, supuestamente encargados de la logística de venta de drogas y cobros de “derecho de piso”. Se les incautaron tres armas cortas, medio kilogramo de marihuana y 81 cartuchos de arma de fuego.

A pesar de la peligrosidad del reo, en esta ocasión era custodiado por únicamente un celador desarmado, que lo llevaba mensualmente a esta clínica particular para un tratamiento médico en sus piernas, según explicó el director del Cereso de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, arribó a la clínica para tomar parte en las investigaciones.

En breve entrevista, el alcaide indicó que el difunto fue encarcelado por violar la Ley de Armas de Fuego (portar armas de uso exclusivo del ejército), pero negó que tuviese antecedentes penales previos, o que autoridades federales lo tuviesen implicado en la delincuencia organizada.

Por lo anterior, rechazó que hubiese algo irregular en haberlo mantenido con un celador desarmado, mismo que fue sometido e incluso sufrió el robo de su radio Matra.

Sobre por qué estaba en esta clínica particular, en lugar del Hospital General, como es habitual con los internos de la cárcel, explicó que contaba con un seguro y que mensualmente lo atendían para una dolencia en las piernas.

Insistió en que no le constaba que fuera líder de algún cártel, sino únicamente un procesado por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Detienen a mujer por homicidio de su pareja en Cancún

Publicado

el

Cancún.- Una mujer, identificada como Zoila Patricia “N”, fue detenida la madrugada de este miércoles en la región 107 de Cancún, luego que presuntamente matara a su pareja al defenderse de una agresión física.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la manzana 46, lote 20, de la citada región, hasta donde llegaron elementos policíacos, quienes habían recibido un reporte de alerta de violencia familiar.

Fue en el cuarto piso de este edificio donde elementos policíacos encontraron al hombre al interior del baño, quien presentaba una herida grave en la pierna derecha, a la altura del fémur, por lo que fue trasladado por paramédicos a un hospital.

En el lugar de los hechos, la mujer relató que su esposo la había agredido tras llegar en estado inconveniente y, en defensa, lo hirió en la pierna, para después solicitar la ayuda de una ambulancia.

Minutos después, sin embargo, la mujer fue trasladada a las instalaciones de Seguridad Pública, debido a que se reportó que su pareja sentimental había perdido la vida; se presume que por la sangre que había perdido.

Finalmente, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com