Conecta con nosotros

Fama

Recibe Penélope Cruz el César de Honor del cine francés

Publicado

el

PARÍS, 3 DE MARZO– De manos de Pedro Almodóvar, la española Penélope Cruz recibió el César de Honor del cine francés, homenaje a toda su carrera.

Visiblemente emocionada, quiso dedicar el premio a su familia, en particular a su madre presente en la gala en París.

La intérprete madrileña, de 43 años, aseguró no preguntarse la razón por la cual le llega tan temprano el galardón y se limitó a disfrutar del mismo.

“Ni en mis sueños más locos me habría imaginado estar en París con un César, aseguró la protagonista de Volver.

Después de recoger el premio, la actriz española más internacional, que estuvo acompañada en la ceremonia por su pareja, el también actor español Javier Bardem, repasó ante la prensa algunas de las obras que más le marcaron.

“Todas las pelis te enseñan algo y no lo mides por el éxito de taquilla o crítica, pero en una situación así acuerdo mucho de las primeras pelis, de ‘Jamón Jamón’, de Bigas Lunas, ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba, de Pedro (Almodóvar), evocó la intérprete, que portaba el César en sus brazos.

Penélope Cruz dijo que ver a la actriz francesa Marion Cotillard, que introdujo el premio, y a Almóvodar, que se lo entregó, le ha emocionado mucho.

Pedro ha venido a estar conmigo. Me ha emocionado muchísimo. Era más o menos una sorpresa, declaró la actriz, que recogió el galardón entre lágrimas.

Se sintió muy feliz por poder trabajar en España, país que le encanta, y de hacerlo en otros países y en diferente idiomas, como en Francia, Italia o Estados Unidos

Antes de la entrega del premio, Almodóvar, bandera del cine español, juzgó que Penélope Cruz es de esas mujeres mediterráneas, como Sophia Loren, Jeanne Moreau, Marion Cotillard o Juliette Binoche que desprenden magnetismo y autenticidad.

“En ocho minutos, se adueñaba de la película (Penélope). Su verdad trascendió las fronteras y Hollywood llamó a su puerta. Pero nunca se ha olvidado de Europa, es su cultura, su linaje, apuntó.

Penélope Cruz retribuyó a Almodóvar durante la entrega del premio:

Sabes que eres la razón por la que he decidido hacer cine, tu talento, tu inspiración, me han iluminado la llama y me han dado la audacia de ir. Eres muy importante, gracias por el homenaje que rindes a las mujeres.

La actriz madrileña (Alcobendas, 1974) abrillantó tanto la alfombra roja como el auditorio Pleyel con un vestido violeta azulado con hombros descubiertos.

También elogió a Penélope una leyenda del cine francés, Juliette Binoche, que consideró a la española una magnífica actriz que encanta en Francia y en todo el mundo.

La organización de los premios César del cine francés pidió a los participantes que llevaran un lazo blanco para sumarse a la corriente de protesta contra el acoso sexual en la industria del espectáculo y la intérprete española no fue una excepción.

 

FUENTE EFE

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fama

Muere integrante de la extinta banda Menudo

Publicado

el

Por

Agencia,. Este lunes 8 de julio se informó sobre la muerte del cantante mexicano Adrián Olivares, quien en su juventud formó parte de la exitosa agrupación conocida como Menudo.

Olivares, de apenas 48 años de edad, participó en la agrupación que tuvo auge en los años 80. Hasta la tarde de este lunes, no se han revelado las causas de su muerte, que fue informada y lamentada por sus excompañeros de grupo, Roberto Avellanet y Sergio Blass.

A través de su cuenta de Instagram, Avellanet dijo estar sorprendido con la noticia: “¡Aún estoy en shock! Fuerza para su familia. Feliz transición para su alma. Siempre recordaré su gran sentido del humor. Allá nos encontraremos hermano. RIP Adrián”.

Por su parte, Blass le dedicó algunas palabras: “Vuela Alto hermanito y mucha Fortaleza para tu Familia… Siempre fuiste maduro para tu edad y tu carisma inigualable. Siembre serás de los buenos y por siempre vivirás en nuestro corazón”, le dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Lista la Feria de Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Playa del Carmen será el epicentro de la celebración con la Feria de Playa del Carmen 2024 Legado, Cultura y Tradición, que se llevará a cabo del 10 al 16 de julio.

Este evento, organizado por el gobierno municipal de Solidaridad bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, tiene como objetivo ofrecer actividades culturales, recreativas y gastronómicas para el disfrute tanto de familias locales como de turistas.

La feria contará con la participación de reconocidos artistas internacionales, quienes ofrecerán conciertos gratuitos en la Plaza 28 de Julio. El 12 de julio, la Plaza resonará con la actuación de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; el 13 de julio, será el turno de Alicia Villarreal; y el 15 de julio, Carín León cerrará esta serie de presentaciones estelares.

Además de los conciertos en la renovada Plaza 28 de Julio, el Recinto Ferial albergará una amplia gama de actividades recreativas y culturales, incluyendo la Tradicional Cabalgata y Vaquería. Los asistentes también podrán disfrutar y deleitarse con una variada oferta de antojitos.

Además, habrá juegos mecánicos gratuitos y presentaciones en el Teatro del Pueblo, donde se destacan artistas como Paleto La Voz de la Cumbia, Omar Corona y su Norteño Banda, Tila María Sesto, y un tributo a Dinamita, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.