Conecta con nosotros

Cancún

Promete Segob pronto resultado en investigación de Barcos Caribe

Publicado

el

CHETUMAL, 2 DE MARZO.- Las investigaciones en torno a los artefactos explosivos hallados en Cozumel y Playa del Carmen darán resultados y pronto habrá responsables llevados ante un juez, vaticinó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, en conferencia de prensa junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien recalcó que en último incidente no hubo riesgo a pasajeros.

Al finalizar sus intervenciones en la Reunión Nacional de Protección Civil, el encargado de la política interior de México indicó que han estado al tanto de lo ocurrido en las últimas semanas “con la identificación de artefactos explosivos, en Playa del Carmen y Cozumel”, y en comunicación constante con el gobernador, que ha estado atento a esta circunstancia.

El funcionario federal indicó que ya se había tomado la decisión de suspender el servicio de la naviera, en lo que se aclaran los hechos delictivos, con lo que se acotó considerablemente el riesgo a la población, pues evidentemente es esta empresa el blanco de estos atentados.

Este último evento, debo aclararlo, no era en una embarcación abierta al público, sino que estaba varada de tiempo atrás. Por ello no había riesgo de vidas humanas”, insistió.

Navarrete Prida indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene hipótesis sólidas de lo que ocurre, pero le toca a esa instancia informar de ello, negándose así a descartar que se tratase de un “autoatentado” o cualquier otra posibilidad.

No obstante, sí admitió que el efecto a la población turístico es colateral no deseado de algo que probablemente tenga como móvil otra cosa.

A pregunta explicita de si se trataba de un golpeteo político por parte del grupo que perdió el poder hace dos años, el titular de la Segob indicó que la administración de justicia no pasa por lo político, por lo que incluso si hubiesen políticos involucrados se aplicará.

Auguró que pronto habrán resultados y responsables presentados ante juez.

También insistió que con las decisiones tomadas se disminuyó el riesgo a la población y se informó de esto al gobierno de Estados Unidos, para que valore debidamente la situación.

El gobernador del Estado se mostró más cauto y aclaró que no se puede hablar de que exista algún tema político hasta que la investigación diga lo contrario.

“Requerimos de resultados y saber exactamente qué paso”, añadió, al señalar que tiene contacto con autoridades de Estados Unidos, a los que se les ha informado debidamente que no hubo riesgo a pasajeros en el último incidente, pues admitió que sí afecta el que no se aconseje cruzar de Cozumel a Playa del Carmen.

Recalcó que Barcos Caribere no está operando, que el barco donde se pusieron los explosivos estaba lejos del muelle y tenía 10 meses sin operar.

“Habrá que encontrar la razón por la que habría un artefacto en un barco inoperante”, indicó.

 

FUENTE  AGENCIA SIM

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales, en B.J.,van 278 en el mes

Publicado

el

Por

Cancún.- Tras haberse instalado el Comité Operativo Especializado en Incendios Forestales y Urbanos Temporada 2024, las autoridades municipales de Benito Juárez a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, ha atendido un total de 278 incendios en el mes de mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía no hacer quemas clandestinas.

Dicha dependencia a cargo del titular, Aquileo Cervantes Álvarez, dio a conocer que los incendios se clasifican en tres tipos: superficiales, aéreos o de copa, y subterráneos, los cuales deben reportarse inmediatamente al número de emergencia 9-1-1 para su atención.

Entre los incendios atendidos del 01 al 26 de mayo de 2024, destacan: 238 por maleza, y 40 por basura; sin embargo, es necesario que las y los cancunenses no arrojen cigarros encendidos a los pastizales o bien, fogatas que puedan causar una quema no controlada.

Además, no tirar las botellas o vidrios, ya que se puede iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol; en prácticas agrícolas, si usas fuego para limpiar el terreno que se va a sembrar, se debe hacer una brecha guardarraya para que el fuego no se propague.

En caso de un incendio forestal, se pide a la población no arriesgar su vida y dirigirse a un área segura en dirección opuesta del humo, ye reportarlo de inmediato a las autoridades competentes, ya que la prevención es importante para cualquier situación de emergencia.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Reciben constancia como regidores para el período 2024-2027 Jorge Rodríguez y Julia Fuentes

Publicado

el

Por

Cancún.- La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Zayuri Cetina, hizo entrega de las constancias emitidas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a Jorge Rodríguez Méndez y Julia Fuentes Espinosa que los acredita como regidores del Ayuntamiento Benito Juárez para la siguiente administración.

De esta manera, el Revolucionario Institucional estará representado por dos concejales por la vía de representación proporcional durante el perído 2024-2027, tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2 de junio.

Los documentos oficiales fueron recibidos en la ciudad de Chetumal en la sede del IEQROO por parte del Comité Directivo Estatal, para luego ser entregados de manera personal en cada uno de los municipios donde el partido obtuvo regidurías.

De hecho, el ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo se reintegró en días pasados a su cargo como décimo cuarto regidor en la presente administración, al vencer la licencia solicitada para poder contender por la Presidencia Municipal y repetirá en el cargo en el próximo período, teniendo como suplente a Amador Gutiérrez Guigui.

En el caso de Julia Fuentes, quien actualmente es la Secretaria General del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez y también ha ocupado otros cargos como Secretaria de Organización y representante de mujeres jóvenes del OMPRI, contendió en la planilla de Jorge Rodríguez en la posición de segunda regidora, junto con su suplente Helmy Brito Moguel.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.