Conecta con nosotros

Cozumel

Insuficientes inspectores de Sintra en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL, 1 DE MARZO.- Los cuatro inspectores que tiene la Secretaría de Transporte e Infraestructura (Sintra) en la isla son insuficientes, reconoció Carlos Coral, subdirector de Permisos Operativos de la dependencia.

De visita en la “Isla de las Golondrinas”, para una reunión de trabajo, expuso que esas cuatro personas no se dan abasto para ver las regulaciones y operativos relacionados con taxi, unidades de transporte turístico, mototaxis y volquetes, por lo que tienen que solicitar apoyo a Playa del Carmen y Cancún, principalmente.

Sobre su visita, explicó que se implementan operativos de revisión directa en sede de arrendadoras para verificar que cumplan con el control de las unidades y eviten que vehículos con problemas en sus papeles, o irregulares, circulen.

“La labor de Sintra es la de vigilancia, que se cumplan los reglamentos”, expresó.

En el caso de las motocicletas que se arrendan a personas con inexperiencia, e incluso sin licencia, señaló que la responsabilidad al 100 por ciento es de las empresas que así las entregan a los clientes.

Descartó que se ponga en práctica una cacería de brujas, ya que lo que se persigue es que circulen unidades en perfecto estado.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Viven cozumeleños tradición carnavalera con el “Domingo de Comparsas”

Publicado

el

Cozumel.- Una jornada llena de baile y algarabía, fue lo que se vivió en el tradicional “Domingo de Comparsas”, que organiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) desde 18 años en el malecón de la Isla, donde se dieron cita familia enteras y turistas nacionales y extranjeros, para disfrutar de las coreografías de 13 comparsas.

La primera comparsa en presentarse fue la del Rey del Carnaval 2020, Jorge Martín “Sapito”; seguido de la Comparsa Infantil “Encanto” que está integrada por pequeños de tres Centros de Desarrollo Infantil del DIF municipal.

Después fue el turno para Mary Jo, reina juvenil 2022, quien presentó una numerosa comparsa que entregó todo en el escenario, mientras que Zahía, reina infantil 2020, se despidió con una gran presentación, igual que lo hizo Alondra, soberana del Carnaval 2020.

Entre las comparsas más esperadas estuvieron “Antifaces y Máscaras de la Luna”, “Diamantes de la Luna”, Ber-Latino y la infantil “Estrellas Latinas”, que se caracterizan por ser numerosas, con mucha energía y de gran tradición.

Por supuesto que no podían faltar las compasas de los máximos soberanos del Carnaval 2022 “Ana Paulina” y “Joseph”, así como la Reina Infantil, Ana Paulina y el Ballet Oficial del Carnaval de Cozumel, que dan continuidad a una tradición de 148 años, reconocida por su ambiente familiar y que preserva las expresiones de la cultura popular.

Después de 18 años, el “Domingo de Comparsas”, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), se consolida como un evento que reúne a los cozumeleños y los visitantes para disfrutar las coreografías de la mayoría de las comparsas que participan en las festividades carnestolendas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com