Conecta con nosotros

Cancún

Caminos del Mayab / En la encrucijada de Morena-PES-PT / Por Martín G. Iglesias

Publicado

el

Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta ahora no define quién será su abanderado, la alianza con el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) se mantiene firme; no así la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

Hay que aclarar que a nivel nacional la alianza Morena-PES-PT va viento en popa, pero aquí en Quintana Roo las cosas no están claras, pues desde que se supo que Mara Leza se registró como única aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, por parte del partido de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de Encuentro Social amenaza con romper el acuerdo de alianza y solo quedarse con el PT para competir por la misma posición; en otras palabras, quieren ir con candidatos propios.

La pregunta aquí es, ¿presiona Gregorio Sánchez Martínez para ser el candidato al senado por parte de Morena-PES-PT?, o será que está aferrado a buscar otra vez la presidencia municipal de Benito Juárez; eso solo él puede contestarlo. Pero lo que sí no es bien visto por el electorado que piensa, es que quiera romper un acuerdo que promete ser ganador, porque en lugar de dispersar el voto de su partido y el del PT, pues ayudaría llegar a la candidata de Andrés Manuel, Mara Lezama.

Esta alianza, Morena-PES-PT, se encuentra en una encrucijada histórica, de ser la protagonista de un triunfo que puede sacar a Benito Juárez (Cancún) de la situación económica-social en la que se encuentra, o socavar el macizo del electorado que puede dar el triunfo a Mara Lezama y que lleguen intereses políticos creados con anterioridad; en una de esas, hasta el candidato del PRI-PVEM-Panal puede llegar a la presidencia, si el PES-PT insisten en ir solos.

 

SASCAB

Interesante el trabajo publicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el “phubbing”, esta práctica que comete una persona cuando ignora a sus interlocutores por revisar su dispositivo móvil, que deteriora las relaciones personales y exhibe el uso indiscriminado de tecnologías que han irrumpido en la vida cotidiana.

Destaca que este comportamiento, no se limita solo al uso de teléfonos, sino que también incluye tabletas y otros dispositivos portátiles,

Lo destacable es que esta conducta se debe a que las personas no están educadas en la manera en que se debe consumir la tecnología. De un día para otro, los teléfonos inteligentes se volvieron accesibles a una gran parte de la población, pero en ningún momento se dijo a los usuarios las consecuencias adversas en sus comunicaciones o en sus relaciones personales por hacer un uso inconsciente de dichos dispositivos.

El estudio que puede encontrar en http://conacytprensa.mx/index.php/tecnologia/tic/20437-phubbing-en-mexico, señala que no se nos está educando ni sensibilizando ante estos temas, incluso nosotros con nuestra actitud le estamos enseñando a los niños que es correcto ignorar a los presentes, pues los padres les damos los teléfonos o tabletas a los niños porque se quiere que guarden silencio mientras los adultos nos comunicamos con otra persona e ignoramos a los menores, y ellos a su vez aprenden a ignorarnos”. Ahí se la dejo para el análisis.

AGENCIA SIM

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Promueven Cancún con nuevas tecnologías en el Tianguis Turístico 2022

Publicado

el

Cancún.- Previo al cierre oficial, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez informa que además de las citas de negocio pactadas, la promoción de Cancún en la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022 se ha logrado con el apoyo de las nuevas tecnologías que permiten llegar a más potenciales visitantes. 

Durante el tercer día de actividades se realizó el lanzamiento de la Campaña “Te estamos esperando en Cancún”, presentada ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués por el titular de la Dirección de Turismo en Benito Juárez.

En el stand de Cancún para la realización de las citas de negocio, se tiene disponible el QR y se invita a descargar la aplicación gratuita “Discover Cancun”, con información para turistas de las diferentes atracciones tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, cupones de descuento de establecimientos registrados y recomendaciones durante el viaje. 

La plataforma disponible para los sistemas operativos IOS y Android a través de Google Play y App Store, respectivamente, contiene los menús de “Restaurantes y bares”, “Hospedaje y turismo”, “Moda y accesorios”, “Hogar y decoración”, “Salud y belleza”, y “Tecnología y gadgets”, con los datos de más de 180 comercios locales registrados. 

De igual forma, otro factor importante en la difusión turística es dar a conocer que Cancún cuenta con 39 distintivos Blue Flag en total, de las cuales 29 son de embarcaciones y con ello se mantiene como líder en el país, más 10 que se han obtenido en playas públicas.  

Los arenales también poseen otro tipo de distinciones por calidad tales como siete playas Platino, que son: Del Niño, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Coral, Delfines y Las Perlas, siendo las dos últimas también con Bandera Blanca por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C. (IMNC).

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com