Conecta con nosotros

Deportes

Tigres va a Cuartos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE FEBRERO.- De un flojo cierre de partido la semana pasada, los Tigres cambiaron este martes a un cierre ciclónico y vencieron 3-1 al Herediano de Costa Rica, para acceder a los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia, al minuto 49 y al 80′, así como uno del argentino Ismael Sosa, al 91′, los felinos eliminaron al cuadro costarricense con un marcador global de 5-3, en el Estadio Universitario.

En los Cuartos de Final, Tigres se medirá al Toronto FC, que empató 0-0 en la vuelta con el Colorado Rapids y se impuso 2-0 sumando los dos encuentros.

El triunfo de Tigres de este martes, obtenido ante 37 mil 214 aficionados, pudo ser mayor, pero los locales fallaron varias opciones claras de gol. También hubo un momento en este juego de vuelta en el que el Herediano puso a sudar a la escuadra de Ricardo Ferretti.

La escuadra auriazul ganaba 1-0 y 3-2 en el global hasta el minuto 78, en el que la zaga auriazul volvió a incurrir en un error en la salida, Allan Ruiz recuperó el esférico y lo sirvió de primera intención a Jairo Arrieta, quien se corrió hacia su lado derecho y disparó al contrapié del arquero Nahuel Guzmán para igualar el marcador.

Los “ticos”, que dirige Jafet Soto, requerían todavía de un gol para ganar, porque Tigres marcó dos anotaciones en la ida.

Un par de minutos después, Jesús Dueñas entró por la banda izquierda, mandó un centro al área, el defensa Juan Carlos Vargas se equivocó al tratar de rechazar y el balón quedó en los pies de Valencia, quien remató y con el arquero Leonel Moreira adentro de la portería puso el 2-1.

Sosa, quien había sustituido al chileno Eduardo Vargas al 79′, dejó cifras definitivas al 91′, al recibir un pase de Francisco “El Gringo” Torres y simplemente cerró la pinza para batir al guardameta del Herediano.

La mala noticia para los felinos es que volvieron a sufrir con las lesiones, al perder a Luis “Chaka” Rodríguez, quien tuvo que salir de cambio por una molestia muscular, siendo sustituido por Israel Jiménez.

Torres acababa de entrar en lugar de Valencia, al 86′.

Fuente Zócalo

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Carlos Joaquín abandera a delegación que representará al estado en los Juegos Nacionales CONADE2022

Publicado

el

Cancún.- Mucho éxito les deseó el gobernador Carlos Joaquín a los atletas quintanarroenses que forman parte de la delegación que representará a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE2022 a realizarse en Baja California.

A través de un evento donde se presentó a los competidores, el mandatario estatal emitió unas palabras para reconocer su esfuerzo de haber llegado hasta aquí.

“Muy contento de encabezar el abanderamiento de las y los atletas de la Delegación Deportiva de Quintana Roo, que nos representarán en los Juegos Nacionales CONADE2022”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que Quintana Roo estará compitiendo en 38 disciplinas durante esta edición 2022 de la máxima justa deportiva nacional y por primera ocasión incursionará en Charrería, Golf, Gimnasia de Trampolín y Breaking.

Es importante mencionar que en 2020 se suspendió toda competencia debido a la pandemia por Covid 19, en tanto en el 2021 Quintana Roo tuvo participación en 29 disciplinas con actividades que se desarrollaron entre las sedes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Coahuila, Colima y Ciudad de México.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com