Conecta con nosotros

Cancún

Manejo de incendios forestales es responsabilidad del gobierno y sociedad

Publicado

el

CANCÚN, 27 DE FEBRERO.- La Comisión Nacional Forestal y Pronatura México Península de Yucatán –organización ambiental cuya misión es conservar los ecosistemas prioritarios del país– organizaron el “IX Foro Regional de Manejo del Fuego” para propiciar intercambio de información y experiencias para construir los protocolos de cara a la temporada 2018.

Los participantes coincidieron que atender el manejo del fuego requiere responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

En ese sentido, en Quintana Roo se trabaja en el fortalecimiento de la coordinación institucional mediante reuniones frecuentes del Comité Estatal de Incendios Forestales, el Grupo Técnico Operativo y la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

También se impulsa la detección mediante sobrevuelos y acciones de prevención física, legal y cultural; en 2017 se abrieron 838 kilómetros de brechas cortafuego, tres de líneas negras, quemas controladas en cuatro mil 595 hectáreas, cinco en manejo de combustibles, pláticas y talleres de prevención en comunidades, escuelas y la cámara de la vivienda (Canadevi)

En la temporada de 2017 los incidentes en áreas forestales disminuyeron, con una afectación en nueve millones 631 mil 15 hectáreas (sic), de acuerdo con información de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); en 2011 se siniestró una superficie de 79 mil 22 hectáreas, y 2013 los incendios forestales afectaron 24 mil 652.62 hectáreas.

En el foro participaron representantes de Quintana Roo, Yucatán y Campeche; Óscar Álvarez Gil, subsecretario de SEMA; Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo; Efraím Acosta Salazar, coordinador de Pronatura Península Yucatán, y Pánfilo Fernández Flores, del Centro Regional de Manejo del Fuego Sureste.

 
 
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com