Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Infractores limpiarán sargazo de playas

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 27 DE FEBRERO.- Infractores detenidos en Puerto Morelos fueron puestos a limpiar sargazo como una opción para evitar pagar multas, informó Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

“Por lo general, son personas que cometieron escándalos en la vía pública o que fueron detenidos en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida”, abundó el funcionario.

Quienes no tengan o no quieran para pagar la sanción económica, pero tampoco quieran pasar las horas de arresto pueden optar por cumplir con trabajo comunitario, a través de la limpieza de playas y retiro de sargazo.

Detalló que este es un programa implementado por la dependencia a su cargo bajo vigilancia policiaca.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Morelos

Fortalecen la economía de Puerto Morelos con el pabellón artesanal y gastronómico

Publicado

el

Puerto Morelos.- Con el objetivo de impulsar la economía de las familias de Puerto Morelos, el gobierno municipal organizó este fin de semana la quinta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, donde las familias locales y los turistas convivieron y disfrutaron de una cartelera cinematográfica, de cultura y artística.


En esta ocasión participaron 77 artesanos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, quienes lograron comercializar sus productos que brindan identidad a Puerto Morelos. Asimismo, se sumaron gastronómicos para deleitar el paladar de los asistentes que llegaron también de otros municipios vecinos como Solidaridad y Benito Juárez.


Se trata de un evento que se ha posicionado como una gran vitrina de exhibición y venta para la gente local, pero además es un punto de reunión de talentos locales que, a través de la música, el baile, la pintura y otras artes, complementan este gran evento que se realiza una vez por mes en el corazón de la zona turística.


Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, destacó la importancia del evento para fortalecer la identidad del municipio, así como generar ingresos para mujeres y hombres que, con su trabajo diario, mantienen en movimiento la economía local.


Por primera ocasión en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, los asistentes disfrutaron de una película que, con motivo del Décimo Festival de los Océanos, se proyectó “Abril y la Isla del Tiburón Ballena”, en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa Delphinus.
Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus y coordinador del Festival de los Océanos, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por fomentar la cultura de protección del medio ambiente.


También se llevó a cabo el corte del listón inaugural de una galería de arte que se montó, por primera ocasión, en la emblemática Ventana al Mar.


Por su parte, Ivonne González Delgado, directora de Promoción Económica de la Dirección General de Desarrollo Económico explicó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico surge para reactivar la economía del municipio, y en cada edición se suman más productores ante el éxito que se tiene.


Cabe mencionar que el evento se realizó por primera vez en noviembre de 2021 con 50 expositores y ahora se han sumado 27 más, lo que también lo hace más atractivo para la gente de la localidad y los turistas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com