Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Infractores limpiarán sargazo de playas

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 27 DE FEBRERO.- Infractores detenidos en Puerto Morelos fueron puestos a limpiar sargazo como una opción para evitar pagar multas, informó Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

“Por lo general, son personas que cometieron escándalos en la vía pública o que fueron detenidos en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia prohibida”, abundó el funcionario.

Quienes no tengan o no quieran para pagar la sanción económica, pero tampoco quieran pasar las horas de arresto pueden optar por cumplir con trabajo comunitario, a través de la limpieza de playas y retiro de sargazo.

Detalló que este es un programa implementado por la dependencia a su cargo bajo vigilancia policiaca.

AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Blanca Merari refuerza su compromiso con personas de la tercera edad

Publicado

el

Por

Leona Vicario.— Los portomorelenses constituimos una sociedad que se desarrolla con base en valores y donde se reconoce la autoridad de los padres y abuelos, quienes con su ejemplo y enseñanzas nos guían para que avancemos con certeza en la vida, manifestó hoy Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

“Como muestra de agradecimiento procuramos brindarles, como a otros grupos vulnerables de la sociedad, justicia social y calidad de vida, con actividades que los distraigan, los relajen y contribuyan a su bienestar, acondicionamiento físico y a su salud”, añadió la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo, quien busca el refrendo ciudadano en el actual proceso electoral 2024.

Sin embargo, dijo que también es importante que dispongan de espacios dignos en los que puedan recibir atención permanente, convivir y desarrollar, en un ambiente de tranquilidad, actividades lúdicas o dedicarse a la elaboración de manualidades, ejercitarse físicamente, tomar clases de baile o participar en otras actividades.

Por eso, como parte del Eje Bienestar y justicia social para el pueblo, contenido en sus propuestas de gobierno, señaló que construirá una Casa del Adulto Mayor en esta Delegación, la cual llevará por nombre “Mtra. Maura Cordero Silva”, en reconocimiento a quien dedicó su vida a promover el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, los niños y personas de la tercera edad de Puerto Morelos, en especial de Leona Vicario.

“De esa forma, no solo podremos incorporar a más adultos mayores a las actividades diseñadas para ellos, sino que además mejorará la atención a sus necesidades, entre esos servicios de salud, apoyo alimentario o para acceder a los programas sociales de otros órdenes de gobierno”, agregó Blanca Merari.

Asimismo, expuso que la intención es devolver a los adultos mayores un poco de lo que brindaron a lo largo de su vida, su experiencia, su cariño y sus enseñanzas para tener una mejor sociedad.

La abanderada de la coalición que conforman los partidos Verde, Morena y Del Trabajo participó hoy en una nueva caminata en esta delegación, la cual partió de la biblioteca municipal. En el trayecto saludó a vecinos y amigos, quienes nuevamente hicieron patente el respaldo a su proyecto para continuar la transformación del municipio, ya que encabeza el verdadero proyecto de la esperanza y la justicia social para Puerto Morelos. Al recorrido se unió el candidato a diputado local por el Distrito 1, Alberto Batun Chulim.  

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Vecinos de la colonia Campo Alegre exponen problemáticas a Fernanda Alvear

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta municipal de Puerto Morelos de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, acudió a la jornada de diálogos invitada por 100 familias leonenses que le expusieron carencias en el abasto de agua potable y salud; además, le hicieron peticiones ante la falta de calles accesibles, limpieza y desmonte de vías en breña y la rehabilitación de caminos empedrados que se inundan en lluvias.

La abanderada del PRI y del PAN recorrió la colonia Campo Alegre. Las familias le pidieron constatar la problemática de acceso a los hogares. Fernanda Alvear cuestionó que siendo Puerto Morelos un municipio turístico no se hayan resuelto las carencias añejas y se haya permitido nacer otras. Dijo que se tiene un municipio rico, al contar con naturaleza, playas y 35 kilómetros de una ruta con 60 cenotes en 14 parques temáticos que atraen al turismo, “pero esto no se refleja en la población, ya que no hay crecimiento parejo, comprobado en una mejor calidad de vida de la gente”.

La candidata conversó con madres de familia que se quejaron de la falta de servicios de salud y le expresaron su apoyo al saber que la planilla para Ayuntamiento se conforma de habitantes originarios y gente preparada, como el médico residente Willy Cauich. Fernanda Alvear celebró el respaldo de las jefas de hogar, ante la oportunidad que se manifestará con el voto el 2 de junio “vamos a demostrar con trabajo honesto que se logrará el cambio, con inversión adecuada en salud y servicios públicos”, dijo.

Aseguró que el gobierno de cambio que encabezará retribuirá la confianza ciudadana. Reprobó que teniéndose una autoridad que busca repetir el cargo, ésta no se haya preocupado en ayudar a los leonenses. “No es lo que yo diga, sino lo que se ve reflejado. Hemos caminado las mismas calles donde pasan niños, mujeres, ancianos, trabajadores del turismo, que no tienen otra alternativa que usar estos caminos empedrados, intransitables cada que llueve”. Puntualizó estar segura de que el municipio está en el momento ideal del cambio, “para darle un nuevo rumbo, corregir lo que se ha hecho mal y llevar a cabo lo que no se ha hecho”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.