Conecta con nosotros

Cancún

Por peculado de 5.3 mdp, nueva orden de aprehensión contra Mauricio Góngora

Publicado

el

CHETUMAL,  28 DE FEBRERO.- La Fiscalía General del Estado cumplió una tercera orden de aprehensión en contra del expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ahora por peculado en agravio a este Ayuntamiento, por un monto de 5.2 millones de pesos.

Según informó este organismo, a través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que cumplió esta orden, que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública del municipio de Solidaridad, por un daño de 5 millones 292 mil 375 pesos, según el dictamen pericial contable.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados de control y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en donde el ex candidato a gobernador se encuentra sujeto actualmente a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en diversas carpetas administrativas.

El juez de control adscrito al distrito de Solidaridad fijó hoy a las 11:30 horas para que se lleve a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, en dicho municipio motivo por el cual será trasladado con las medidas de seguridad correspondientes para el desahogo de dicha audiencia.

Góngora fue detenido el pasado 25 de enero en la Ciudad de México, y dos días después un juez de Control de Chetumal lo vinculó a proceso por desempeño irregular de la función pública por el caso de irregularidades en la transportadora aérea VipSaesa, y le dictó prisión preventiva como medida precautoria.

El pasado jueves 22, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exalcalde de Solidaridad por un daño material de 284 millones 895 mil 576 pesos.

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com