Conecta con nosotros

Cancún

Adelanta dirigente del PAN que no habrá reelección de regidores

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE FEBRERO.- Muy pocos regidores del Partido Acción Nacional repetirán en el cargo, indicó el dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, quien indicó que ingresan a nuevos integrantes para que se nutran de experiencia.

En Othón P. Blanco únicamente repite Gabriela Eugenia Cortés, esposa del secretario general Mario Rivero Leal, que el líder estatal indicó ha realizado una destacada labor y que, admitió, también surgió como parte de las negociaciones con el ex aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

En Solidaridad, únicamente le dieron continuidad Fabiola Ballesteros, quedando excluidos César Navarro y Gustavo Maldonado. Este último, al ser cuestionado al respecto, indicó que le repetiría esa pregunta a su dirigente, pues le hubiera encantado repetir.

Perla Tun Pech, que ha tenido una tormentosa relación con su Cabildo, únicamente repetirá a su síndico, por, según Pallares, necesitar aprovechar su experiencia.

El dirigente indicó que en la elección de las planillas se debió integrar a representantes de las distintas corrientes, para que todos se sientan considerados, además de cumplir con las exigencias de paridad de género, y de juventud.

“Debemos presentar al menos un joven en la planilla que tengan 29 años cumplidos o menos el día de la elección”, detalló.

Al PAN le tocó hacer esto en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Tulum, en los otros municipios, cumplirá este requisito Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática.

AGENCIA SIM

 

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

AMLO actualiza su declaración patrimonial, en 2021 ganó 61 mil pesos más que en 2020

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó su declaración patrimonial, reportando que en 2021 percibió en ingresos un millón 628 mil 717 pesos, 61 mil 317 pesos más que en 2020. 

La “Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses” del mandatario federal fue presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con fecha de recepción del 23 de mayo pasado.

El millón 628 mil 717 pesos que reportó López Obrador incluyen el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otros, que recibió el año pasado por su cargo de presidente de México. 

El mandatario federal asegura que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario, incluso, no se reportan ingresos por regalía de la venta de sus libros. El más reciente “A mitad del camino”. 

En la declaración, el mandatario también reporta que no posee bienes inmueblesbienes ni vehículos.

“Todos los datos de bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos”, aclara la página de la SFP

López Obrador también reporta no contar con préstamos o comodato por terceros; no participación en empresas, sociedades o asociaciones; no participa en la toma de decisiones de alguna de esas instituciones, en fideicomisos o beneficios privados.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com