Conecta con nosotros

Cancún

No me tiembla la mano para sacar a narcomenudistas de la UNAM: Graue

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 27 DE FEBRERO.- La lucha contra el narcomenudeo debe de darse fuera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó el rector Enrique Graue. “Hay que derrotarlos fuera… esto requiere de una estrategia nacional”, puntualizó.

Involucrar a estar personas, a los narcomenudistas que están armados, y meter un grupo armado a que los saque en tres semanas, en días de clase, puede representar un problema muy serio para la comunidad universitaria… Me he negado a que ingresen por ello, no porque me tiemble la mano en sacarlos”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Graue advirtió que se intensificará la vigilancia dentro de las instalaciones y confió en tener días como el de ayer en el campus.

Aceptó que hay desigualdad en la lucha, sin embargo, es una “lucha que debemos dar todas las instituciones de educación superior y la sociedad en contra de esta crisis de seguridad que vivimos”.

Reiteró que él dio la instrucción de colocar en la pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria la frase: ‘Fuera Narcos de la UNAM’.

“Mi equipo de comunicación social me pidió autorización para que los jugadores portaran una manta, ellos no quisieron hacerlo por cuestión de seguridad y por eso lo pusieron en las pantallas”.

 

DIFUNDEN RETRATO HABLADO

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que tiene el retrato hablado del autor de la balacera del pasado viernes 23 de febrero en Ciudad Universitaria.

El titular de la dependencia capitalina, Edmundo Garrido, indicó en conferencia de prensa, que fueron detenidos dos sujetos por el delito de narcomenudeo en modalidad de comercio dentro del campus educativo.

El funcionario explicó que luego de la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron a los dos sujetos de 38 y 26 años dentro de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de 1.644 kilogramos de marihuana; quedaron vinculados a proceso y con prisión preventiva.

El titular de la PGJCDMX apuntó que tienen los testimonios de dos personas que acudieron a la zona conocida “frontón” para comprar sustancias. En ese lugar se percataron de una pelea entre un hombre que se dio a la fuga y uno de los dos asesinados.

El hombre que se dio a la fuga sacó un arma y disparó contra las víctimas, quienes murieron en una clínica del IMSS de la delegación Álvaro Obregón.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran restos humanos en la Reg.251 en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún. – Este sábado fuerzas de los tres niveles de gobierno, en colaboración con las madres buscadoras, encontraron restos humanos durante una búsqueda en un área verde de la región 251 de Cancún.

El hallazgo ocurrió cerca de la avenida Galaxias del Sol, donde civiles y agentes de diversas dependencias comenzaron las labores de búsqueda frente a Paseos del Mar en dirección a la colonia irregular Cuna Maya.

Después de varias horas de trabajo bajo el intenso sol, se descubrieron restos humanos. Los elementos a cargo del operativo procedieron a acordonar el área para preservar la mayor cantidad de indicios en el lugar del hallazgo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Benitojuarense, ¿Buscas empleo? ¡Ven y Empléate Itinerante! aquí te decimos dónde

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, y las direcciones de Desarrollo Económico y de Empleo y Capacitación Laboral, invitan a los ciudadanos a participar en una edición más del programa “¡Ven y Empléate Itinerante!”.

El director general de Desarrollo Económico, Enrique Morales Pardo, informó que este evento se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio en el “Parque del Crucero” de 09:00 a 14:00 horas, donde habrá más de 35 empresas participantes y más de 2 mil vacantes. 

Destacó que el objetivo de este programa es ofertar vacantes de empleos para los y las cancunenses que están en busca de un trabajo formal y recordó que se brinda una atención directa a las y los benitojuarenses para que en un mismo lugar puedan acercarse a diversas empresas.

Señaló que habrá módulos de información de trámites y servicios de diferentes dependencia para agilizar su proceso de contratación: el módulo de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), para Tarjetas de Salud; la Fiscalía General del Estado (FGE), con Certificado de Antecedentes Registrales; información sobre los programas federales de la Secretaría del Bienestar; así como del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

Finalmente informó que para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 998-887-4291 y al 998-884-0507, o acudir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, ubicada en la Supermanzana 02, manzana 1, lote 29, Oficinas 11 y 12, Segundo piso, Edificio Madrid en la Av. Nader.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.