Conecta con nosotros

Cancún

Nadal se resiente la lesión y abandona el Abierto Mexicano

Publicado

el

GUERRERO, 27 DE FEBRERO.- El español Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, anunció este martes que abandona el Abierto de Acapulco debido a que se ha resentido de la lesión sufrida el mes pasado en el Abierto de Australia.

“Ayer, en el último entrenamiento, volví a sentir un pinchazo en la misma zona, según la resonancia. Es algo similar a lo de Australia, pero menos grave, pero hasta que no baje el líquido no podrán diagnosticar nada”, dijo Nadal en una conferencia de prensa.

Fuente Excélsior

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Tarjeta de salud ahora será electrónica en Q. Roo, conoce los beneficios

Publicado

el

Por

Cancún.- Con el objetivo de que más personas que laboran en el manejo de alimentos y bebidas conozcan los beneficios del uso de la Tarjeta de Salud Electrónica y con ello evitar la corrupción y fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) en coordinación con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) continúa con capacitaciones a prestadores de servicios en el municipio de Benito Juárez.

Al respecto la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado señaló que, con el fin de eliminar los vicios y la pérdida de tiempo que generaba realizar el trámite de la tarjeta de salud de plástico, se creó la versión electrónica que es mucho más ágil, se combate corrupción y fortalece la transparencia.

Agregó que, por instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se dio este acercamiento con las y los trabajadores, a quienes se refirió como ejemplo de colaboración para lograr la transformación del estado.

Para fomentar el uso de la tarjeta de salud en su versión electrónica, la SECOES ha colaborado con la Secretaría de Salud (SESA) a través de la Subdirección de Tarjetas de Salud y Control Venéreo, mediante el acompañamiento de las brigadas de toma de muestras a ciudadanos que requieren esta documentación de salud para laborar.

Hasta la fecha, se han realizado acompañamientos en la ciudad de Cancún, toda vez que en la zona norte del estado se encuentra la mayor plantilla laboral que requiere de este documento, logrando un alcance de más de 850 trabajadores a los que se les informó sobre los beneficios de la versión electrónica.

Dichos beneficios, las y los usuarios, también lo podrán tener disponible en su celular, para conocer la vigencia, además agiliza la revisión de los documentos en caso de supervisión, reduce costos en transporte y tiempo.

Asimismo, se les presentó el micrositio de la Tarjeta de Salud Electrónica en el cual pueden consultar y conocer más sobre esta herramienta digital, así como registrarse para que una vez que se tengan los resultados de sus muestras, obtengan este documento

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Se reúne Ana Patricia Peralta con la CANADEVI para revisar estrategias de desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Por

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, encabezó una reunión de trabajo con representantes de 12 empresas integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, con la finalidad de conocer y promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en la ciudad.

La Presidenta Municipal instó a trabajar en equipo todos los sectores y hacer la diferencia, ser aliados, al intercambiar opiniones con los empresarios.

Durante el diálogo bilateral, realizado en el Hotel Krystal Urban, reafirmó que su compromiso con la construcción de un Cancún moderno, en donde los trámites y servicios puedan digitalizarse y ser más ágiles, consolidando un gobierno más eficiente con visión en un desarrollo sostenible, con viviendas pensadas en mejorar la calidad de vida de las familias.

Asimismo, aseguró que seguirá trabajando en conjunto para desarrollar acciones y programas que beneficien a la construcción de viviendas en la ciudad, cuidando el crecimiento ordenado de Cancún. De la misma manera los exhortó a ser corresponsables desde sus trincheras, construyendo viviendas de calidad y espacios públicos dignos.

En ese sentido, el presidente de CANADEVI, Leonardo Garrido Hurtado, agradeció al gobierno municipal su apoyo a este sector y dijo: “tenemos a una gran presidente municipal y quiero que sepan que cuenta con CANADEVI para lograr la meta de la vivienda”.

Por su parte, la secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, informó que a partir de julio del 2023 se optimizó la plataforma SISETRA para migrar a al mundo digital la gestión de trámites como: Factibilidad para Construcción en Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Prototipo de Vivienda, Bardas, Fachadas, Licencias de Construcción en Puerto Cancún y Zona Hotelera y Terminación de Obra.

Entre las inmobiliarias participantes en esta mesa de trabajo se encuentran: Grupo Vivo, Sadasi, Ranman, Dilsa, Hogares Unión, Casas Javer, Promotora Residencial, Cadu Inmobiliaria, Consorcio Ara, Inmobiliaria Vinte, Ruba y Almena.

Es importante resaltar que la CANADEVI trabaja en colaboración con entidades gubernamentales, financieras, y otros organismos relacionados con la industria de la vivienda, a fin de promover las políticas públicas favorables para su desarrollo, mejora de la calidad de las construcciones, y la búsqueda de soluciones habitacionales que respondan a las necesidades de la población.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.