Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Regidor Gustavo Maldonado pedirá explicación al PAN por exclusión en planilla

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 26 DE FEBRERO.- El regidor Gustavo Maldonado Saldaña le pedirá explicaciones al dirigente municipal, Carlos Jiménez Jiménez, y estatal, Juan Carlos Pallares Bueno, del Partido Acción Nacional para conocer los motivos por los que fue excluido de la planilla de reelección de Solidaridad.

De los concejales panistas, únicamente Fabiola Ballesteros Xicoténcatl repetiría en el cargo, al ser descartados tanto Maldonado Saldaña como César Navarro Medina, reemplazados por el actual oficial mayor del Congreso del Estado, Gustavo García Utrera y el secretario técnico del Ayuntamiento, Annuar López Martínez.

Cabe destacar que estos dos panistas, al igual que Fabiola Ballesteros, son parte de la Comisión Permanente que decidió las candidaturas, mientras los regidores salientes no.

Cuestionado por el motivo por el que no repetirá, Maldonado Saldaña indicó que el partido “hizo el análisis del trabajo de cada quién… repetiré esta pregunta al líder estatal como al local para dar una respuesta acertada”.

Añadió que le hubiera encantado la posibilidad de repetir, pero que continuará trabajando, aunque no sea en la regiduría.

“Muchos de los proyectos que llevamos no alcanzarán a conclurise, pero los continuaré llevando desde otra esquina”, aseguró.

Un tal proyecto es el estudio de la calidad del acuífero, realizado por el Colegio de Ciencias Ambientales y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos; así como el Colegio de Biólogos de Quintana Roo y CAPA, Aguakán y organizaciones no gubernamentales como Centinelas del Agua.

El proyecto será financiado con el Derecho de Saneamiento Ambiental y estaría listo a finales de este año o principios del siguiente, para tener un diagnóstico que evite la contaminación del agua.

QUE SE VAYA AL CINE

Cuestionados sobre las críticas de Laura Beristain Navarrete, que dijo que Solidaridad estaba sumergido en la ingobernabilidad, el regidor indicó que en tiempos electorales es costumbre “que todos digan lo que se les ocurra”, pero que los señalamientos debieran estar sustentados, pues es un tema delicado.

“El que hace campaña señalando los errores de los demás, son como quienes critican películas. Les recomiendo que los sábados y domingo mejor se vayan al cine”, declaró.

 

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Tigrillo anda suelto en Puerto Aventuras, si lo ve repórtelo

Publicado

el

Por

En el exclusivo Complejo de Puerto Aventuras se observó un ejemplar de tigrillo. El felino fue avistado desde una camioneta en movimiento mientras corría a lo largo del área.

Este lugar, ubicado junto al mar, ofrece una variedad de comodidades como condominios de lujo, restaurantes, hoteles, campos de golf e incluso un delfinario.

El tigrillo, a menudo confundido con el ocelote, se distingue por su tamaño, peso y patrón de manchas. Ambas especies están en peligro de extinción debido a la crítica disminución de su población.

El tigrillo avistado en Puerto Aventuras podría estar atrapado dentro del entorno urbano y enfrentar el riesgo de ser atropellado en la carretera federal. Sin embargo, no representa una amenaza para los humanos, ya que no se han reportado ataques y suele tener miedo a las personas.

Para reportes de animales en peligro de extinción o especies en peligro por venta ilegal se puede llamar al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-770-33-72.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Por Solidaridad 5 candidatos buscan la presidencia municipal

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con sus hermosas playas y su gente multicultural, solidaridad es uno de los puntos que perdió Morena debido a las dudosas prácticas del gobierno anterior, aquí son cinco candidatos compitiendo por la preferencia del electorado de cara a las elecciones del 2 de junio.

Lili Campos Miranda encabeza la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, respaldada por los partidos PAN y PRI, buscando la reelección y contando con figuras como José Luis “Chanito” Toledo, Anaiza Quian, Juan Novelo Zapata y María Raquel Mendicuti en su equipo.

La alianza “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena, Partido Verde y PT, presenta a Estefanía Mercado Asencio, diputada con licencia y empresaria, con Orlando Muñoz, Uri Carmona y Fernando Muñoz entre sus colaboradores.

Movimiento Ciudadano (MC) postula a Sixto Fernando Cuevas Cetina, quien busca fortalecer su partido y ha sido candidato anteriormente en el mismo instituto político.

Pedro López Villanueva, también conocido como “Pedro Lovi”, es el candidato de Más Apoyo Social (MAS), un partido local que apuesta por un nuevo rostro en la política y la activista de derechos humanos.

Finalmente, Jazmín Treviño representa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidido a competir en solitario y buscando ganar votos para mantener el registro del partido a nivel estatal.

Cabe señalar que Solidaridad es el único municipio gobernado por partidos de oposición hasta el momento en Quintana Roo. Los cinco candidatos se lanzarán a las calles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, buscando persuadir a los ciudadanos con sus propuestas políticas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.