Conecta con nosotros

Cancún

Pronostican más frío, lluvias y calor para estos estados

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 26 DE FEBRERO.- Para hoy, el sistema frontal No. 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México. Por otra parte, una zona de inestabilidad se ubicara sobre Coahuila, provocara vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al final del día, un nuevo frente frío (posible No. 34) se asociara con inestabilidad en altura y se aproximará al noroeste de México, incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, por lo cual se prevén el siguiente potencial de lluvias:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México.Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.


Temperaturas
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.


Vientos fuertes
Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con bruma. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Potencial de lluvia con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lloviznas dispersas en Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro y lloviznas dispersas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.8; Campeche, Camp. 36.4; Mérida, Yuc., 35.9; Colima, Col., 35.6; Soto La Marina, Tamps., 35.1 y Tacubaya, CDMX, 26.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.5; Cumbres de Majalca, Chih., -8.2; Villa Ahumada, Son., -6.5; Constitución de 1857, B.C., -6.4; y Aeropuerto de la CDMX, 11.0.

 
Fuente El Debate
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Elecciones 2024 ¿Quiénes compiten? Publica el INE la lista completa de candidatos y candidatas en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Llegados los tiempos de campañas electorales es crucial conocer a los candidatos para los próximos comicios de 2024 en Quintana Roo, ya que de la elección ciudadana dependerá el rumbo de la política país en los próximos años.

La elección de líderes con visiones claras, integridad y capacidades para abordar los desafíos nacionales es fundamental para el desarrollo político, económico y social de Quintana Roo y de México.

Los ciudadanos deben informarse sobre las propuestas, antecedentes y valores de los candidatos para tomar decisiones informadas. Esta participación activa en el proceso electoral fortalece la democracia y garantiza que los líderes electos representen verdaderamente los intereses y aspiraciones del pueblo mexicano.

Por ello el INE en su capacidad de moderador electoral pone al alcance de la ciudadania las listas de quienes participaran en las próximas elecciones y que puede revisar de manera completa dando click aquí

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hugo Alday arranca campaña para reelección en el Distrito 5

Publicado

el

Por

Cancún.- En conferencia de prensa, el candidato a Diputado del Distrito 5 Hugo Alday Nieto representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio inicio a su campaña rumbo a la reelección, acompañado de la Diputada Suplente Guadalupe del Socorro Cuevas Olivares, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo, Gerardo Rodríguez López, y Jorge Sanén Cervantes, Presidente del Congreso Estatal de Morena en Quintana Roo.

Entre las propuestas generales de su plataforma, el candidato de extracción petista enfatizó la importancia de la educación, la cultura y el deporte como pilares fundamentales para una sociedad más segura y próspera: “creo que ahí es donde tenemos que incidir porque teniendo el mayor posibilidad de oferta educativa, deportiva, cultural -tenemos un instituto de cultura que yo creo que es importante que ya lo hagamos nuevamente secretaría- y a través de la cultura también podemos lograr que todas las violencias se empiecen a disminuir y creo que es una parte fundamental, porque ahí abarcamos gran parte de todos nuestros problemas, y creo que es parte fundamental de lo que tiene que hacer el Congreso independientemente del compromiso en materia civil y penal y en materia de combate a la corrupción.”

Aunado a ello, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo para el Distrito 5, manifestó la importancia de dar continuidad a temas legislativos mediante reformas al Código Penal, la propuesta de ley de desaparición forzada local, la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares, así como la nueva ley de juicios políticos, acciones que deben mantener continuidad en beneficio de todas y todos los quintanarroenses.

Por su parte, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo en Quintana Roo Gerardo Rodríguez refirió que “(el hecho de) que vaya en esta reelección no es otra cosa más que el reflejo del trabajo y el compromiso que tuvo y ha tenido en el periodo pasado, ha sido uno de los tribunos más activos, más congruentes y grave error sería que él no estuviera hoy representando a la gente y al pueblo de Cancún para el siguiente periodo.”

Jorge Sanén también aseguró que “hoy la reelección de Hugo, que es de los diputados que más ha trabajado en esta legislatura -y considerar recordar que tuvimos una legislatura corta de 2 años nada más- es importante que se le dé continuidad a todos los trabajos que se han venido realizando a partir de que la Cuarta Transformación llegó a la Congreso del Estado y también reiterarle el apoyo total de todos los compañeros de Morena… sé que vamos a hacer un gran trabajo”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.