Conecta con nosotros

Cancún

Esta semana, Yarrington, innovaciones tecnológicas, deportes y más

Publicado

el

CANCÚN, 26 DE FEBRERO.– La agenda 5to PoderPeriodismoConSentido tiene varios temas interesantes, desde los esperados Oscar en donde el mexicano Guillermo del Toro y su película “La forma del agua” van por 13 estatuillas. En tanto la política nacional e internacional también dará de que hablar, entre la petición de extradición de Tomás Yarrington acusado de narcotráfico; y como todos los lunes lo que marcará el ritmo en los temas económicos y financieros.

Entre los datos económicos relevantes a publicarse esta semana en México se encuentran los relacionados con el sistema de indicadores cíclicos y la actividad del sector comercio, del sector servicios, de la industria minerometalúrgica. Asimismo, indicadores de empleo y de crédito de la banca comercial al sector privado, el saldo de la balanza comercial, la confianza del productor y los pedidos manufactureros.  Los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información sobre la séptima ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 

LUNES

En México se darán a conocer los datos del sector servicios, el de empresas comerciales de diciembre y el financiamiento de las empresas al cuatro trimestre del año pasado, mientras que en Estados Unidos se dará a conocer la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas del mes de febrero, la actividad de la Reserva Federal de Chicago de enero y la venta de casas nuevas de enero.

Yarrington al banquillo de los acusados

El primer acontecimiento que marcará la agenda de esta semana es un tema fuerte, ya que el 26 de febrero iniciará una audiencia en el Tribunal Supremo italiano sobre la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

En la audiencia, se deberá determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia que el 21 de septiembre de 2017 falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Barcelona, el epicentro del mundo móvil

El mundo de la tecnología será sacudido y el epicentro estará en Barcelona, donde el lunes 26 inicia el Mobile World Congress, y donde se esperan varios lanzamientos. Las sorpresas y novedades de los dispositivos móviles podrían comenzar incluso antes, ya que se prevé que la surcoreana Samsung presente oficialmente su nuevo Galaxy S9 este domingo, según reveló su invitación para el Unpacked 2018, donde su buque insignia sería la revelación.

También para ese día se espera que la firma HMD presente los nuevos smartphones de una vieja conocida: la finlandesa Nokia. Así, podría ver la luz finalmente el Nokia 9, Nokia 7 Plus, Nokia 4 y Nokia 1, además del Nokia 6.

La china Huawei no se quedaría atrás y también presumiría sus nuevos productos antes del MWC 2018, que concluirá el 1 de marzo.

Deportes y negociosPor el lado deportivo, comienza el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se realiza en Acapulco y concluye el sábado 3 de marzo. En esta edición se espera la participación de grandes figuras como Venus Williams, Rafael Nadal, Nicolás Almagro y Juan Martín del Potro.

Este mismo día, Grupo Sports World llevará a cabo una una asamblea general ordinaria de accionistas, en ella se votará la reestructura de los pasivos de largo plazo de la sociedad bajo una nueva línea de crédito con mejores condiciones, es decir, se busca la aprobación para reestructurar su deuda y aumentar el nivel de endeudamiento, para financiar las aperturas de nuevos clubes y más proyectos para este año. El monto total ascendería a 750 millones de pesos.

MARTES

En el país se darán a conocer la balanza comercial preliminar de enero, la ocupación y empleo de enero, la subasta de valores gubernamentales y las reservas internacionales al 16 de febrero. En Estados Unidos se presentarán a su vez los precios de viviendas del mes de diciembre, la actividad manufacturera de Richmond de febrero, los pedidos de bienes durables de enero, la confianza del consumidor de The Conference Board de febrero y la balanza comercial de enero.

El Nuevo Mundo de las Franquicias

Forbes México realiza su foro sobre franquicias, donde a través de conferencias, mesas de discusión y talleres se abordarán temas que van más allá de un buen plan de negocios o un manual de operaciones detallado, para dar paso a los elementos de disrupción que hoy en día toda empresa necesita para sobrevivir.

Powell, en la mira de los mercados

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, rendirá testimonio ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y en su primera aparición ante el Congreso estadounidense tendrá los ojos del mercado encima a la espera de señales de lo que será su mandato al frente del banco central más influyente.

La cita estaba inicialmente programada para el 28 de febrero, pero sin dar razón del cambio, se adelantó un día. Los mercados globales se encuentran agitados por una escalada de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos .derivado del aumento de las expectativas de inflación- y por ello seguirán al dedillo sus palabras para conocer la postura de Powell sobre el futuro económico del país y cómo planea enfrentarlo.

 

MIÉRCOLES

A mitad de semana se darán a conocer los datos de la industria minerometalúrgica a diciembre, de los establecimientos con programas Inmex a diciembre, el crédito de la banca comercial al sector privado de enero y el informe trimestral de octubre a diciembre de 2017. Mientras que en el país vecino anunciarán los datos de ventas de casas pendientes de enero, el índice PMI de Chicago al mes de febrero, y el Producto Interno Bruto al cuatro trimestre de 2017.
 
Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, rendirá testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de su país sobre la revisión de la solicitud de presupuesto del departamento a su cargo para el año fiscal 2019 y sus planes de rediseño.
 
 

JUEVES

Este día en México se presentarán los datos de los pedidos manufactureros y la confianza empresarial del mes de febrero, así como la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado al mes de febrero. Para Estados Unidos, la actividad manufacturera de febrero, el gasto en construcción de enero, la actividad manufacturera PMI de febrero, el índice de consumidor de Bloomberg, la solicitud de apoyo al desempleo y el ingreso y gasto personal de enero.

 

VIERNES

En México solo se darán a conocer los indicadores cíclicos del mes de diciembre y en el vecino del norte el índice del consumidor de la Universidad de Michigan al mes de febrero.

 

PARA EL FIN DE SEMANA

Arrancan los motores

El éxito del circuito mexicano de la Fórmula 1 abrió las puertas a otras divisiones del automovilismo, y el Premio México de la Fórmula E es prueba de ello. A realizarse el sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la competencia de los vehículos impulsados por energía eléctrica no contará con pilotos mexicanos a los cuales apoyar; sin embargo, estará en la atención de los aficionados los aspectos técnicos de este circuito eléctrico.

 

Del Toro y los Oscar

El día por fin llegó. El domingo 4 de marzo se realizará la edición número 90 de los premios Oscar, desde el Teatro Samuel Goldwyn, y el mexicano Guillermo del Toro y su cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) van en la búsqueda de la mayor cantidad posible de las 13 categorías que disputa. Los expertos auguran complicado que este filme arrase con los premios, pero observan posibilidades reales en la competencia por los principales galardones que se entregarán esa noche.

 

¿Serás funcionario de casilla?

El próximo domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el primer sorteo para determinar a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018, y si naciste en febrero o marzo hay posibilidades de que seas seleccionado.

Estos meses serán tomados como base para la ubicación de los ciudadanos que contarán los votos, según este sorteo aleatorio; y de acuerdo con la autoridad electoral por primera vez se contemplará a todas las personas mexicanas que obtuvieron otra nacionalidad, así como a quienes consiguieron la mexicana por naturalización.

 

CON INFORMACIÓN DE FORBES Y NTX: @LexJambox

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

La dirección de protección y bienestar animal brinda servicios gratuitos en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, encabezadas por el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, mantienen los servicios básicos para garantizar la salud de los perros y gatos, como parte de los cuidados que deben tener las mascotas domésticas para su protección en el hogar.

Dicha dependencia ofrece diversos servicios gratuitos a la ciudadanía cancunense que tenga a su resguardo a las mascotas que son parte de la familia, como son: consulta médica, vacunación antirrábica, desparasitación, y adopción.

De igual manera, se tiene destinado un espacio para el resguardo de los animales que se promueven para la adopción y tenencia responsable, además en las oficinas se brinda orientación y asesoría en caso de detectar algún maltrato animal.

Otro de los servicios que se otorgan a bajo costo son: esterilización, destino final (eutanasia), cremación, y observación antirrábica, que se realizan en dicha dependencia con horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que, las consultas son de lunes a viernes de 11:00 a 18:30 horas, o bien pueden pedir más información en el teléfono: 998 892 33 26, y al correo electrónico centroatencioncanina@hotmail.com, así como acudir directamente a la oficina ubicada en Avenida Nichupté, Supermanzana 99, Lote 1.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Busca gobierno de Benito Juárez prevenir inundaciones; cooperemos todos

Publicado

el

Por

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez se encuentra listo para atender cualquier contingencia en esta temporada de huracanes, gracias a la cultura de la prevención que persiste entre la ciudadanía y a los trabajos que realizan las diferentes dependencias municipales. Por lo que el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, señaló que debemos estar atentos de las fuentes oficiales sobre los pronósticos meteorológicos.

“Desde el ayuntamiento estamos realizando trabajos preventivos con la Dirección de Servicios Públicos, como limpieza de calles, rejillas y desazolve de pozos, pero es muy importante el apoyo de las y los cancunenses para mantener limpia nuestra ciudad y prevenir encharcamientos”, indicó.

Gutiérrez Fernández pidió a los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, colocar la basura en su lugar y solo sacar las bolsas los días que les corresponda la recolecta a sus supermanzanas.

Es por ello, que las brigadas de Servicios Púbicos son reforzadas para realizan el desazolve de pozos de absorción e implementar la limpieza de las alcantarillas, canaletas y rejillas, barrido y recoja de basura vegetal porque esta es la que obstruye el paso del agua, provocando los encharcamientos y en casos, inundaciones de avenidas; así como en la poda de árboles. Por lo que se reitera a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en las calles, así como barrer el frente de sus casas.

Por su parte, el director Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol, Franz Ancira Martínez, dijo que el personal sigue realizando la recoja de basura de manera habitual cumpliendo con sus zonas y horarios correspondientes.

Cabe señalar que el 29 de mayo se instaló el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía y turistas, a través de acciones preventivas y reactivas en caso de una contingencia.

Cancún cuenta con más de 67 refugios temporales para la ciudadanía que lo necesite, incluido uno para mascotas que se ubica en la escuela primaria “Ek Balam” en el fraccionamiento Villas Otoch, primero en su tipo en el país.

Entre las medidas preventivas a la ciudadanía, resalta que se informen a través de canales oficiales, tanto en las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez; la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

También que manejen con precaución bajo la lluvia; hacer caso al abanderamiento en las playas para la seguridad del bañista; recordando que Cancún, es seguro para los turistas, ya que las autoridades trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las y los benitojuarenses.

Asimismo, pone a su disposición para las y los cancunenses y turistas que nos vistan el número de “Reporta y Aporta” 998 844 80 35 para cualquier situación o punto en donde se requiera este programa; así como el de SIRESOL 998 321 61 06; mientras que la Dirección de Imagen Urbana pone a sus órdenes el teléfono de WhatsApp 998 205 15 79 para reportar espectaculares que ponen en riesgo a la ciudadanía, entre otros.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.