Conecta con nosotros

Cancún

Acude Ricardo Anaya a la Seido

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE FEBRERO.- La Procuraduría General de la República informa que este 25 de febrero el candidato presidencial de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato.

Por su parte, la misma persona entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la Subprocuraduría en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

La Procuraduría General de la República actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Por lo que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC dijo que la PGR no debe prestarse a “escándalos difamatorios”. Esto con motivo de la investigación que se sigue sobre la compra-venta de un inmueble de su propiedad, pero no declaró, ni aceptó preguntas de la prensa.

“Este gobierno federal priísta usa a la Procuraduría General de la República para dañar a quienes somos sus opositores. Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí”.

https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/967839698109440000

Cabe recordar que el pasado martes, el abogado Adrián Xamán McGregor informó que la PGR investiga la compra-venta de una nave industrial de la empresa Uniserra, propiedad de Anaya y su suegro.

Según esa versión, la parte vendedora habría inflado el avalúo para que el empresario Manuel Barreiro le pagara a Anaya 54 millones de pesos, a través de un esquema de empresas fachada en México, Canadá, Suiza, Gibraltar.Xamán McGregor representa a Alberto “N” y Daniel “N”, a quienes mencionó como personas contratadas por Barreiro, para montar la estructura financiera.

Fuente PGR/ Radio Fórmula

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Piden notificar casos de viruela del mono que se detecten en México

Publicado

el

Ciudad de México.- Ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el registro de más de 250 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono en diversos países, el Sistema Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Sinave), emitió un aviso epidemiológico con el objetivo de que todas las unidades médicas del país-públicas o privadas- notifiquen los casos que detecten.

Al aclarar que hasta el momento no se ha identificado ningún contagio en México, la dependencia señaló que no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual y reiteró que para la viruela símica no existe tratamiento ni vacuna específica.

Además, enfatizó que “no se recomiendan las restricciones a viajes internacionales ni al comercio desde países donde se hayan identificado casos”.

DETECCIÓN DE CASOS

El Sinave enfatizó que un caso confirmado de viruela símica será el que resulte positivo en una prueba de PCR en tiempo real (rt-PCR) o mediante una secuenciación realizada por el  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Informó que debe considerarse como caso sospechoso “toda persona, de cualquier edad, con una erupción cutánea o de mucosas, aguda inexplicable que progresa desde la cara con extensión al resto del cuerpo” y que presente uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fiebre, linfadenopatía, mialgias, lumbalgia y astenia.

Será considerado un caso probable – quien  21 días previos al inicio de los síntomas-, haya tenido un vínculo epidemiológico como la exposición física directa con un caso confirmado o probable en el que existió contacto con la piel, lesiones cutáneas, contacto sexual o antecedente de viaje a un país endémico de esta enfermedad.

El Sinave detalló que no se pueden considerar casos sospechosos quienes presenten exantema agudo y han sido diagnosticados con bases clínicas con “varicela zoster, herpes zoster, herpes simple, sarampión, enfermedad por virus zika, dengue, fiebre chikungunya, infecciones bacterianas de la piel, infección por gonococos diseminados, sífilis primaria o secundaria, chancroide, linfogranuloma venéreo, granuloma inguinal, molusco contagioso, urticaria alérgica y cualquier otra causa común de erupción macular o papular o vesicular.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com