Conecta con nosotros

Cancún

Juez vincula a proceso a Mauricio Góngora por el delito de peculado

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 22 DE FEBRERO.- Por segunda ocasión, el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue vinculado a proceso; ahora por el delito de peculado, después de una audiencia que se extendió por cerca de ocho horas, en los juzgados orales de esta ciudad.

El ex candidato a gobernador fue trasladado desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, donde permanece recluido, vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública, por el presunto quebranto financiero a través de la proveedora de servicios aéreos Vipsa.

El ex edil fue presentado ante el juez de control adscrito al Distrito de Solidaridad, al serle cumplimentada una segunda orden de aprehensión, relacionada a la carpeta administrativa 227/2017, por el presunto desvío de 245 millones 895 mil 576.98 pesos.

Según un comunicado de la Fiscalía General de la República, “durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación a los hechos que se le imputa a Mauricio “N”, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincular a proceso. Así mismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones”.

La audiencia se realizó en completo hermetismo, sin que se viera siquiera la salida o llegada de los abogados o el imputado. El recinto donde se realizó, los juzgados orales, fueron inaugurados por el propio inculpado, en compañía del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy también detenido, y del entonces presidente del tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Novelo, como quedó inmortalizado en una placa que adorna el lugar.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Aeroméxico anuncia vuelos a Cancún, Acapulco y otras ciudades desde el AIFA

Publicado

el

Ciudad de México.- Aeroméxico informó que, a partir del 15 de agosto de 2022, volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia cinco nuevas ciudades: AcapulcoCancúnGuadalajaraMonterrey Oaxaca.

De esta manera, los pasajeros podrán elegir el aeropuerto que se ajuste más a sus planes de viaje, ya sea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o el AIFA.

Los boletos de las nuevas rutas ya están disponibles.

Estos cinco nuevos destinos desde el AIFA se suman a las rutas actuales hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa.

También, a partir del 15 de agosto, la aerolínea incrementará las frecuencias desde el AIFA hacia Puerto Vallarta de cuatro a siete; hacia Villahermosa de tres a siete; y hacia Mérida se mantendrá con siete frecuencias a la semana.

Con lo anterior, durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400% de crecimiento en comparación con la oferta actual.

Y en la segunda quincena de septiembre, se sumará Veracruz como un noveno destino desde el AIFA.

Con esto, Aeroméxico estará realizando 900 operaciones mensuales de llegada y salida desde el AIFA con una oferta mensual de más de 100 mil asientos.

Fuente El Universal

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com