Conecta con nosotros

Cancún

Explosión en ferry fue falla técnica, confirma el gobernador Carlos Joaquín

Publicado

el

CANCÚN 22 DE FEBRERO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó esta noche que la cifra de heridos por la explosión en el ferry de Barcos Caribe, ocurrida al mediodía en Playa del Carmen, aumentó a 26.

Entrevistado durante la entrega de apoyos por la colecta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, el jefe del Ejecutivo del estado expuso que aún no se tiene el peritaje para determinar la causa del incidente.

Expresó que por haber ocurrido el hecho dentro de una zona federal, las verificaciones son por cuenta de la Secretaría de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Lo que sí adelantó el gobernador es que todo indica que fue una falla técnica.

Sobre la cifra de heridos informó que aumentó a 26, nadie de gravedad, incluso cuatro estadounidenses fueron dados de alta.

Añadió que un empleado de la naviera está en observación.

“Me parece fue un accidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias”, concluyó sobre el tema. 

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Estiman incremento del 20% en tarifas hoteleras para verano

Publicado

el

Cancún.- De acuerdo con Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, los destinos ya cuentan con ocupación hotelera del 100% para este verano y con tarifas que podrían incrementar un 20%.

Almaguer dijo que “se están incrementando, hay hoteles que reportan incrementos significativos y yo creo que este tianguis va a servir como una buena plataforma para incrementar entre un 10 y un 20% las tarifas, ya que ahora lo que buscan los operadores no son tarifas, están buscando espacios porque el producto tiene demanda”, señaló en el marco del Tianguis Turístico de México 2022.

Y añadió que, tienen conocimiento de que hay hoteles ya con las tarifas al nivel de prepandemia. “Sabemos que algunos centros de hospedaje ya alcanzaron el nivel de tarifa que se tenía con anterioridad, pero estamos en el camino de que en su totalidad se pueda alcanzar”.

Resaltó además Almaguer, que el mes de julio, que tradicionalmente es un mes de bajas ocupaciones, este año ya se registran altas ocupaciones o sobreventa en algunos de los establecimientos.

A pesar de que todos los pronósticos coinciden en que este verano la ocupación en Cancún será muy alta se registró un retroceso tras el fin de la Semana Santa hasta estos días con una consecuente menor actividad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com