Conecta con nosotros

Cozumel

Será la ciudadanía quien califique el gobierno de Perla Tun: Gustavo Ortega

Publicado

el

COZUMEL, 21 DE FEBRERO.- El ex presidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín, afirmó hoy que se mantendrá al margen del actual proceso electoral, pues “no puede ir en contra de Pedro Joaquín Delbous”, quien es su pariente y a quien aprecia, y tampoco puede actuar en contra de su partido, Acción Nacional.

El ex munícipe sostuvo una rueda de prensa para señalar su intención de mantenerse al margen del actual proceso electoral, pues dijo que Pedro Joaquín, además de ser su pariente, es una persona que aprecia.

Apenas la noche anterior, ambos coincidieron en la presentación de un libro, donde se les vio charlando.

Sobre la candidata de su partido, la actual presidenta municipal, Perla Tun Pech, indicó que tiene una relación “buena”, pero admitió que al inicio de la administración ofreció su ayuda y experiencia, pero nunca buscó su opinión.

“A cada quién nos dará nuestro lugar la historia y ella escribe la suya en este momento”, declaró. “No me toca juzgar, eso le corresponderá a la ciudadanía. No hay cercanía”.

Sin querer polemizar, indicó que entendió el mensaje que no era su tiempo, sino el de ella e incluso varios de quienes colaboraron con él y que estaban en la presente administración renunciaron por cuenta propia.

Cuestionado sobre la actual situación de inseguridad, indicó que en su momento a él le tocó vivir un paro policíaco y lograr disminuir los índices delictivos, a través de la profesionalización de la policía y el coadyuvar a las autoridades federales en el combate al narcomenudeo, pues pese a que entonces era de competencia federal, “lavarse las manos en una actitud irresponsable”.

 

FUENTE  AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Vinculan a proceso a Joel “E” por intento de feminicidio en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en la investigación y persecución de feminicidios obtuvieron de un juez de control la vinculación a proceso para Joel “E” por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando, se presume, Joel “E” lesionó a la víctima en diversas ocasiones con un arma punzocortante dentro de su domicilio, ubicado en calles del Municipio de Cozumel.

El imputado fue vinculado a proceso luego de que un juez de control valorara los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios. Asimismo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá bajo resguardo de la autoridad durante su proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, capturar y llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de las mujeres, niñas y adolescentes en el Estado.

📳 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
https://chat.whatsapp.com/ItoQBy74IBtJ7NB1FuSTP0

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com