Conecta con nosotros

Cancún

Cancún en su mejor momento, aseguran especialistas

Publicado

el

CANCÚN, 20 DE FEBRERO.- La primera “Conferencia Anáhuac: perspectivas turísticas para Quintana Roo 2018”, en la que se presentó el panorama económico y social de Cancún, concluyó que el destino líder en la industria turística de México y América Latina, está en su mejor momento.

Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac (México Norte), destacó que el sector a nivel nacional tiene un saldo positivo superior a 10 mil millones de dólares, que equivale a un crecimiento de ocho por ciento.

En su oportunidad, Jesús Quirce Andrés, rector del campus, señaló que el compromiso de la casa de estudios es seguir desarrollando talento, y adelantó que para 2018 iniciará las primeras maestrías turísticas y en 2019 se abrirá el Doctorado en Turismo.

Durante el evento, al que calculó asistieron más de 200 personas del sector empresarial, analistas y comunidad universitaria, se realizaron tres paneles en el que expertos opinaron sobre los retos y estrategias que Quintana Roo necesita superar y generar para mantenerse como referencia turística a nivel mundial.

“El turismo es un sector que crece más y que genera más empleos que cualquier otra actividad en el país, lo que eleva las expectativas para los próximos años, pero por ello hay que cuidarlo”, coincidieron los panelistas.

El objetivo fue incentivar la suma de esfuerzos y voluntades entre el sector público, privado y académico para estudiar los nuevos desafíos y la generación de propuestas para superarlos, así como para destacar la relevancia de la industria turística en la economía del país, cómo influye y las bondades que ofrece a los quintanarroenses.

En la inauguración estuvieron presentes Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Máximo García Rocha, subsecretario de Turismo de Quintana Roo; Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac (México Norte) y Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe.

TEXTO POR CARLOS ÁGUILA ARREOLA

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
1 Comment

1 Comment

  1. Rifke

    20 febrero, 2018 at 10:14 AM

    De que sirve si todo se lo roban?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Lenin Amaro exhorta a autoridades a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto 

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Lenin Amaro Betancourt, vicepresidente Región Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, pide a los gobiernos mejorar la estrategia de combate al crimen para disminuir paulatinamente los hechos violentos.

Considera que en la práctica sí ayudará que el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Congreso local pertenecieran a un mismo partido político que es Morena, pues permitiría mejorar la gestión en materia de seguridad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la ANCER exhortó a los cuerpos de seguridad a trabajar en el combate a los delitos de alto impacto y mitigar la constante disputa violenta de grupos de la delincuencia organizada.

Pues aunque no ha pegado en lo económico y turístico, son problemas que provocan constantes “dolores de cabeza” a los empresarios de los destinos turísticos del norte de la entidad, señaló.

“Los hechos de sangre nos ocasionan mala imagen, aunque hasta ahora no ha impactado turísticamente hablando, pero es algo en lo que se tiene que trabajar a fondo, con la participación de los tres niveles de gobierno”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com