Conecta con nosotros

Cancún

Reporta Caribe Mexicano crecimiento de 5.3% en número de visitantes

Publicado

el

CANCÚN, 19 DE FEBRERO.– En el 2017, el Estado de Quintana Roo reportó de manera general, incrementos en todos los indicadores turísticos de afluencia vacacional, derrama económica, ocupación hotelera, lo que refrenda su liderazgo y preferencia en el mercado nacional e internacional.

De acuerdo con el Reporte Anual de Turismo. Quintana Roo 2017, el estado recibió 16 millones 911 mil 163 visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.3% respecto de 2016. En cuanto a la generación de derrama económica, se reportan de manera preliminar 8 mil 810.38 millones de dólares, 207.9 millones de dólares más que en 2016. Lo que significa un alza de 2.4%.

Con una ocupación anual de 79.7%, Quintana Roo logró conseguir un mayor número de turistas hospedados, 3.8%% más frente a 2016 ascendiendo a un total de 11 millones 448 mil 690 turistas hospedados y 27 millones 375 mil 679 cuartos ocupados, lo cual se demuestra la competitividad y el liderazgo que mantiene el Estado de Quintana Roo.

En 2017 arribaron vía aérea 4 millones 141 mil 388 pasajeros nacionales, 15.4% más que en 2016 y 7 millones 702 mil 730 pasajeros internacionales, con un incremento porcentual de 8.4%.

Quintana Roo cuenta actualmente con tres aeropuertos internacionales que lo comunican prácticamente con todo el mundo. Recibe vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 Estados de la República y casi una centena de aeropuertos a nivel mundial. En 2017 se reportaron 13 millones 326 mil 579 asientos disponibles en las aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún operado por Grupo ASUR atendió 23 millones 601 mil 509 pasajeros, un crecimiento de 10.2%, con respecto a 2016. Cozumel por su parte, tuvo un incremento de 0.7% y el aeropuerto de Chetumal atendió 275 mil 610 pasajeros nacionales y extranjeros contra 209 mil 610 de 2016, esto es un 65 mil 638 pasajeros más y un incremento de 31%.

El año pasado, se inauguró la pista 4 del Aeropuerto de Cancún y en el sur comenzó el proceso de renovación del aeropuerto de Chetumal. Se aperturaron nuevas rutas y conexiones aéreas, entre ellas: la aerolínea Southwest desde Pittsburgh, Pensilvania, Raleigh, Carolina del Norte, Nashville, Tennesses y San Luis Misuri; Spirit Airlines desde Chicago y Baltimore; Tomas Cook y Condor desde Dusseldorf, Alemania; Air France desde París; Viva Airbus desde San José, Costa Rica, Chihuahua, México y Chicago, Estados Unidos; Interjet desde Vancouver, Canadá. Además, Aeromar ofrece 14 frecuencias a la semana, dos vuelos redondos entre Mérida y Cancún y un vuelo diario a Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, entre otros.

En 2017 iniciaron operación 16 hoteles, la mayoría corresponde a nuevos centros de hospedaje aunque también se reportan remodelaciones. En total se construyeron 3, 887 cuartos.

Datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportan que las zonas arqueológicas de Quintana Roo registraron una afluencia de 3 millones 413 mil 730 visitantes, 26%, con respecto de 2016.

Los destinos del Caribe Mexicano y su prestigiada variedad de hoteles, aeropuertos, parques y centros de convenciones arrasaron en la entrega de los World Travel Awards 2017, al recibir más de 40 nominaciones y obtener 25 premios en las categorías México-América Central y México.

Cancún y Riviera Maya recibieron cinco premios Travvy Awards 2017 en una prestigiada ceremonia celebrada en Gotham Hall en Nueva York, Estados Unidos, lo que refrenda al Caribe Mexicano como un destino moderno, competitivo y de alta excelencia y calidad para el viajero nacional e internacional, entre otros destacados premios.

Y gracias a la celebración de diversos festivales y eventos internacionales en el sur de Quintana Roo se dio impulso al empleo, desarrollo económico y generación de derrama.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Queda descubierto que dirigente estatal del PRI es empleado del “Niño Verde”, según la oposición

Publicado

el

Cancún.- “Quedó al descubierto quién es el operador del VERDE-MORENA al interior del PRI; tarde o temprano tendría que salir quién es el que le hace el trabajo sucio a Mara” coincidieron en señalar Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruiz, dirigentes estatales de los partidos PAN, PRD y CPQ, que conforman la alianza “Va por Quintana Roo”.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso a los quintanarroenses, a los militantes y simpatizantes de los demás partidos políticos, para que este 5 de junio hagan uso del voto útil y decidan libremente en la urna su voto por Laura Fernández.

Luego de la conferencia de prensa en la que el dirigente del PRI, Pedro Flota, hace acusaciones temerarias e infundadas en contra de Laura Fernández, candidata al gobierno del estado, los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Quintana Roo expresaron que se vio una conferencia de prensa de una sola persona.

Faustino Uicab, presidente del PAN estatal, dijo que debe ser decepcionante para los priistas ver a su dirigente en una guerra sucia haciéndole segunda a Mara, quien tiene a Cancún en un abandono total.

“Lamentamos que no haya escuchado las declaraciones puntuales de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien, ante diversos cuestionamientos por parte de los medios de comunicación, especificó el día de ayer en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, que en Quintana Roo “se continúa con el dialogo permanente”, a fin de abonar al único proyecto con posibilidades de ganar a la candidata del Niño Verde, abanderada por Morena”, dijo Faustino Uicab.

“Nuestro proyecto en Quintana Roo va en concordancia con el esfuerzo nacional que representa la coalición Va por México con miras al 2024. Como en todo el país, bienvenido el priismo de Quintana Roo a fin de fortalecer a la oposición, en esta coalición cabemos todas y todos”, subrayó Faustino Uicab.

Leobardo Rojas, señaló que no es el PRI, ni son los priistas, sino que es una sola persona que utiliza información falsa para crear un clima raro en las elecciones y sumarse a una campaña negra.

“Lamentamos que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, ha dejado ver una traición a su partido al desvincularse de la dirigencia nacional del PRI y entregarse a los intereses del dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez y su candidata Mara Lezama.”, agregó Leobardo Rojas.

Bárbara Ruiz, destacó que Laura Fernández, candidata del PAN, PRD y CPQ, es vista en Cancún y todo el estado recorriendo las calles y presentando sus propuestas de frente a los ciudadanos, cosa que no puede hacer Mara, pues le quedó a deber a los cancunenses y sabe que no tiene resultados, que le respalden.

“Fieles a las viejas prácticas, de las cuales las y los quintanarroenses estamos cansados, buscarán todo tipo de trampas y argucias –falsas e incomprobables- para afectar la imagen de Laura Fernández, quien a pesar de los ataques sigue recorriendo la entidad, sumando voluntades y será la próxima Gobernadora del estado, dijo la líder de Confianza.

“Una vez más, queda confirmado que nuestra candidata Laura Fernández, presentó las mejores propuestas y que la elección del próximo cinco de junio es entre dos”, agregó.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com