Conecta con nosotros

Internacional

Jóvenes se tumban ante la Casa Blanca para exigir control de armas

Publicado

el

WASHINGTON, 19 DE FEBRERO.- Decenas de personas, la mayoría estudiantes de escuelas del área metropolitana de Washington, se manifestaron hoy ante la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas tras el tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Trump no se encuentra en estos momentos en la Casa Blanca, sino que está pasando el fin de semana largo en su club privado de Mar-a-Lago.

En varios turnos, distintos grupos de estudiantes se tumbaron en la Avenida Pensilvania, justo delante de la Casa Blanca, durante 3 minutos cada vez, para simbolizar el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR con el que perpetró la matanza.

Al quedarse inmóviles en el suelo, los estudiantes también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos registrados en escuelas o centros educativos del país en los últimos años.

“Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, dijo una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.

Después del tiroteo de Florida el pasado miércoles, Nuechterlein y una compañera suya del penúltimo curso de un instituto de Washington, Whitney Bowen, crearon un grupo en Facebook llamado ‘Adolescentes a favor de una reforma de las armas’, y comenzaron a planear la manifestación.

Inicialmente, su idea era formar junto a unos amigos un grupo de 17 personas, una por cada víctima mortal del tiroteo en Florida, y tumbarse frente a la Casa Blanca para exigir acción al presidente estadounidense, Donald Trump, y el Congreso.

Pero, tras publicar la convocatoria en Facebook, unas 120 personas mostraron interés en ir, por lo que decidieron formar grupos para tumbarse ante la residencia presidencial.

El presidente dio hoy, sin embargo, un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos, al respaldar un proyecto de ley que trataría de mejorar la eficacia de una base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Los estudiantes que organizaron la protesta de hoy planean acudir también a una manifestación prevista para el 24 de marzo en Washington y organizada por alumnos del instituto afectado por el tiroteo en Florida, con el fin de pedir un mayor control de armas.

“Estudiantes se acuestan “alineados” como protesta contra las armas afuera de la casa blanca debido al tiroteo de Parkland, Florida la semana pasada. Buscan simbolizar que tan rápido se puede obtener un rifle de asalto, permaneciendo en el piso por tres minutos” cita el twitt.

FUENTE EFE

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tiroteo en centro comercial de Dinamarca deja varios heridos

Publicado

el

Dinamarca.- Disparos en un gran centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, dejaron a “varias” personas heridas este domingo, informó la policía danesa. 

Un hombre fue detenido como sospechoso, agregó. 

Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad”, dijo el cuerpo armado local en un tuit

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.  

Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, informó

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses. 

La policía pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos. 

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com