Conecta con nosotros

Cancún

Se inscriben aspirantes a dirigir el sindicato Lázaro Cárdenas del Río

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 19 DE FEBRERO. Arrancó hoy el proceso de inscripción de las planillas interesadas en dirigir el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Día”, proceso al que se espera se apunten cinco aspirantes a la secretaría general. Hoy se inscribieron Rubén Aguilar Gómez, Juan Román Flores Euán y Rafael Canul; mañana tocará el turno de Bruno López Herrera y Vicente Díaz Loria.

El comité electoral se instaló a las 9 de la mañana y el primero en llegar, pocos minutos después fue Rubén Aguilar Gómez, ex líder del sindicato y ex regidor. Acompañado de un fuerte contingente de seguidores, que ondeaban banderas celestes. El aspirante salió desde la terminal foránea del sindicato, a espaldas del edificio principal, para recorrer la calle hasta llegar al tercer piso de las instalaciones, donde estaba el comité electoral.

En el lugar, Jesús Pastor Martín Medina, actual dirigente, que anunció que no buscaría la reelección, se encargó de la inscripción de esta planilla.

En entrevista posterior, Rubén Aguilar mencionó que necesitan acercarse con la autoridad para defenderse de Uber, pero advirtió que no basta con decir “déjame estar”, sino también deben decir qué darán a cambio.

“Pertenecemos a un frente de taxistas a nivel estado. Varios secretarios generales están dentro de este proyecto para hacer frente a este sistema de transporte”, declaró. “Debemos trabajar con la autoridad correspondiente y ver qué estamos dispuestos a hacer, porque deben existir compromisos”.

Unas horas después llegó el segundo interesado, Juan Román Flores Euán, también acompañado de un contingente de taxistas, que llegaron desde el Centro Maya.

El tercero en inscribirse fue Rafael Canul, también con su contingente, que llegó incluso antes de lo previsto.

Mañana, último día para las inscripciones, según la convocatoria emitida la semana pasada, se espera la llegada de dos aspirantes más: Bruno López Herrera y Vicente Díaz Loria.

Jesús Pastor Martín Medina aseguró que su decisión de no buscar la reelección es para que se tenga certeza de que se realizará una contienda “abierta y pareja”.

Por lo mismo, les pidió a los cinco aspirantes, con quienes ya ha tenido reuniones previas, que realicen una contienda limpia, sin golpeteos, porque no quieren que al calor de la contienda surjan temas que dividan el gremio, que ya enfrenta diversos desafíos externos, como las placas federales.

Aunque no quiso abundar sobre su futuro, señaló que no quería obrar como un “chapulín” y brincar de cargo a cargo, sino que se preocupará de terminar su cargo con responsabilidad. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Desconocidos lo machetean en la SM 220 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un hombre fue lesionado con arma blanca y un palo por desconocidos en la supermanzana 220 en Cancún.


De acuerdo al reporte, agentes reportaron que al encontrarse en un recorrido de prevención a bordo de la 5821 cuando les solicitaron acudir a la dirección señalada debido a que había un hombre herido.

En el sitio un hombre identificado como Primitivo C. C. de 29 años originario de Tabasco, manifestó que del taxi número 7592 descendieron dos personas del sexo masculino, quienes lo lesionaron con un machete en el brazo izquierdo y con un palo en la cabeza para después huir.


El hombre fue trasladado al hospital general, en tanto de los responsables no se logró su detención.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com