Conecta con nosotros

Nacional

Promesas de la rebótica en Chiapas truncan sus sueños por falta de fondos

Publicado

el

CHIAPAS, 18 DE FEBRERO.-A las afueras del estadio Olímpico de Tapachula en donde hace unos días el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, apoyaba al equipo de cafetaleros un grupo de niños del Club de Robótica de la Escuela Primaria México de Tapachula realizaron un boteo con los aficionados para reunir el recurso económico y poder viajar al Torneo Nacional de Robótica, que este año se efectuará el 13 y 14 de marzo en León Guanajuato.

El Club de Robótica de la Escuela Primaria México de Tapachula ha ganado en tres ocasiones el pase directo para participar en el Mundial que se celebra en Estados Unidos pero por falta de recursos económicos por parte de sus padres y apoyo de autoridades no han podido asistir, sin embargo este año cansados decidieron ir a las afueras del estadio para pedir el apoyo de la ciudadanía.

“Esperamos tener apoyo de autoridades y de empresas particulares. Si alguien está interesado en apoyarnos pueden llamar al número de celular el 9621341990, para que el equipo acuda a visitarlos”, mencionó el maestro de esta Academia Daniel Alfaro Solís.

Fue en el 2017 cuando la Escuela Primaria México de Tapachula obtuvo el campeonato en construcción de prototipos VEXIQ 2016. Además ganó el segundo lugar en el torneo de robots, y con ello ganaron el pase por tercera ocasión al mundial celebrado en Estados Unidos, pero por no contar con recursos se perdieron la oportunidad de participar.

Mientras estos niños piden apoyo a las afueras del estadio Olímpico para acudir a un evento nacional de robótica adentro del inmueble el gobernador festeja los goles de un equipo que cuenta con una de las nóminas más caras de la Liga de Ascenso, y su dirigente es el ex titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, quien durante su estancia en la dependencia realizaba constantes viajes afuera del país y quien fue denunciado por atletas de alto rendimiento por la falta de apoyos durante su gestión.

 

FUENTE ALERTA CHIAPAS 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com