Conecta con nosotros

Nacional

Familias de las víctimas por el desplome del helicóptero piden reparación de daños

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE FEBRERO.- Familiares de dos de las víctimas mortales que ocasionó el helicóptero militar que se desplomó este viernes en Oaxaca, solicitaron la reparación de los daños.

En del helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y  el gobernador Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.

Tras el fallecimiento de Rosa Elia Velasco Hernández y su hijo Octavio Flores Hernández, sus parientes demandaron el pago de los gastos.

“Cómo le van a hacer pues, yo quiero que le paguen la vida a mi nieto y a mi nuera. Todos los gastos los deben de poner ahorita, porque no estamos prevenidos nosotros”, expresó, la abuela de Octavio.

Anoche, la aeronave en la que se trasladaban Murat, Navarrete y varios funcionarios estatales y federales se desplomó en un terreno que se utiliza como cancha de futbol, en la Colonia Aviación, del municipio de Jamiltepec, que es uno de los más afectados por el sismo de magnitud 7.2, suscitado ayer por la tarde.

En entrevista, los ciudadanos de Jamiltepec señalaron que el helicóptero de la Marina cayó sobre las familias que estaban en el terreno, protegiéndose tras del sismo.

“Por lo del temblor, estamos escapando allá arriba, en el campo, porque no hay nada de peligro. Nos venimos al campo porque no hay peligro, estamos al aire libre”, dijo, el hermano de Rosa Elia.

“Más tarde llegaron los del ejército para verificar los daños, nosotros no podíamos entrar a a nuestras casas porque están agrietadas”, agregó.

El hermano de la víctima comentó que alrededor de las 21:30 horas del viernes llegó el helicóptero, y de inmediato perdió el control.

“No cayó suavecito, cayó ¡pum!, quién va saber que venía descompuesto, o venía mal, accidentalmente corrió y se llevó una Urban, y en el momento que agarró la Urban se fue dando vueltas, hasta que se estalló ahí donde están los postes”, relató.

“Yo corrí pero no me di cuenta de mi hermana y mi sobrino, al momento de salir vi el cuerpo de mi hermana, y ya no pude hacer nada”, expresó.

Esta familia pidió el apoyo del gobernador Alejandro Murat para poder cubrir los gastos de los sepelios, además para sus viviendas que fueron afectadas por el sismo.

FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Trasladan a César Duarte a hospital por problemas en la hernia

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el exgobernador César Duarte Jáquez fue trasladado a un hospital fuera del CERESO para ser atendido de una hernia inguinal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que “César D. J. fue trasladado a un hospital de la ciudad para realizarle un procedimiento laparoscópico para colocación de malla en hernia inguinal derecha”.

La intervención y la salida de Duarte de la cárcel se programó luego de la visita al CERESO 1, del Dr. José Luis Ortiz Rodríguez, Cirujano General, para hacer valoración médica a la mencionada Persona Privada de la Libertad, previa autorización del Juez de Ejecución.

De dicha valoración, el médico prescribió cirugía, por lo que se ordenó el traslado a un hospital de la ciudad para realizarle el procedimiento mencionado.

Bajo todos los cuidados y cumplimiento de los protocolos de traslado, el  exgobernador ingresó a un hospital particular a las 9 horas de este sábado y fue intervenido a las 13:00 hrs.

Se añadió que “se está valorando médicamente el tiempo de permanencia en el Hospital.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com