Conecta con nosotros

Cancún

Confirman 13 muertos en la caída del helicóptero donde viajaban Navarrete y Murat

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE FEBRERO.-El helicóptero que se trasladaba al municipio de Jamiltepec, Oaxaca, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, registró un accidente al llegar a la zona para revisar los daños por el sismo de este viernes.

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó este sábado que tras el accidente aéreo que ocurrió la noche del viernes en Santiago Jamiltepec en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del estado, Alejandro Murat, fueron levantados los cuerpos de 12 personas que perdieron la vida.

Se trata de 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. Otra persona falleció en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió, así como 15 personas lesionadas. informó en un comunicado.

En medio de una entrevista sobre el sismo en México, Efraín de la Cruz, el presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, le relató a Mario González de CNNMéxico Perspectivas cómo era testigo del desplome de un helicóptero en la zona. Con angustia, De la Cruz describe el momento mientras seguía la comunicación telefónica al aire. En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quienes salieron ilesos, según la Secretaría de Gobernación. Trece personas murieron.

Aquí el audio de lo sucedido como se escuchó en vivo

Video momentos después de que se desplomara el helicoptero

https://youtu.be/zhQ3HZsXVB4

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com