Conecta con nosotros

Cozumel

Venta de cerveza en Cozumel si fue concesionada, revelan documentos

Publicado

el

COZUMEL, 16 DE FEBRERO.– La empresa ACOEM, representada por Deborah Llanas Ochoa, obtuvo la concesión para la venta de cerveza durante el carnaval recién concluido, revelan documentos.

El regidor José Luis Chacón Méndez hizo público el convenio para la venta de bebidas alcohólicas, mismo que la concejala Ariadne Santín Coral, aseguró nunca fue informado a su comisión, de Espectáculos y Diversiones.

En efecto, ningún documento ante Cabildo señala la concesión de esta venta, pero la empresa ganadora signó un contrato de cesión con un particular, para ofrecer este producto, por un monto no determinado de dinero.

ACOEM se comprometió a proveer al operador el toldo, mesa y demás indumentaria, en tanto que el segundo quedaba obligado a vender cerveza de la línea Cuauhtémoc Moctezuma, a 35 pesos la lata y 50 pesos el “misil”.

También se fijó  una cláusula de confidencialidad, “prohibiéndose la divulgación pública del mismo, con una penalidad para el operador en caso que filtre, revele, comparta en forma parcial o total este convenio”.

Este tipo de documentos se firmaron por todos los que se dedicaron a la venta de cerveza en las festividades concluidas.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Precio de las verduras “por los cielos”; sequías golpean economía en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Sequias en el país preocupan a comerciantes de frutas y verduras en Cozumel y es que segun lo afirma Jorge Ham, comerciante de frutas y verduras en el municipio, señaló que la sequía que afecta al centro y norte de México ha provocado un aumento significativo en los precios de los vegetales y legumbres.

Ham explicó que, además de la sequía, los costos del transporte en ferry y del combustible también están contribuyendo al incremento de los precios de productos alimenticios básicos. Entre los productos afectados se encuentran el cilantro, los cítricos, los tubérculos, las lechugas y el tomate.

Como ejemplo, mencionó que el precio del rollo de cilantro ha superado los 200 pesos, lo que representa un incremento de aproximadamente el 300 %, ya que anteriormente costaba alrededor de 60 pesos. Afirmó que estos aumentos son generalizados debido a la sequía que afecta al estado de Puebla. También mencionó que en Yucatán, el calor y la sequía han causado un aumento considerable en el precio de los cítricos, llegando el jugo de naranja a costar hasta 90 pesos por litro.

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Anuncia Mara Lezama inversión en el CAM de Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 5 millones de pesos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia Franco Vivas” para construir un edificio administrativo para los docentes que atienden a las alumnas y alumnos de educación especial, tengan un espacio idóneo.

“Cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más y cada peso que se invierte en educación refrenda nuestro compromiso con las generaciones venideras, con la equidad, la inclusión y la prosperidad compartida, gracias a la inversión de este 2024 que será de 10 millones 543 mil pesos”, expresó la titular del Ejecutivo.

Durante una visita a este CAM Laboral, dio a conocer que también se invertirá en dos proyectos más que beneficiarán a las niñas y niños de la isla: en la primaria “Velio Vivas Valdés” y en la secundaria “Carlos Monsivais”, donde se construirá un aula en cada uno de estos planteles del nivel básico.

Mara Lezama destacó que bajo la supervisión del Ifeqroo este 2024 se dará un paso más para mejorar la infraestructura educativa y seguir garantizando, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que la infancia y juventud tengan las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

José Rafael Lara Díaz, director general del Ifeqroo, informó que este nuevo edificio en el CAM Laboral también será equipado.

El funcionario estatal señaló que en el CAM Laboral se ofrece formación y capacitación para la vida y el trabajo a estudiantes de entre 15 y 22 años con discapacidad intelectual, visual, auditiva, motriz, psicosocial, múltiple o cualquier condición que, por sus características, requieran una atención educativa específica y especializada.

El titular del Ifeqroo resaltó que esta inversión en el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gregoria Eulogia Franco Vivas” es parte de un paquete de obras para las escuelas de la Isla de Cozumel en este año 2024.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.