Conecta con nosotros

Cancún

Secretaria de educación va contra aviadores

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE FEBRERO.- La secretaria estatal de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, anunció que en las próximas semanas se empezará a auditar la plantilla docente de la entidad tras varias denuncias contra maestros que están en nómina y “dan clases”, sin ser mentores (aviadores), además de  que a fin de mes habrá una reunión con todas las universidades.

La funcionaria comentó que tras reunirse con el sector empresarial (Eloy Peniche Ruiz, Consejo Coordinador Empresarial, CCE, y Adrián López Sánchez, Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex), lo que piden es que las carreras estén acorde a la necesidad del sector productivo del estado.

“Necesitamos asegurar que además de que tengamos a todos los niños y jóvenes en las escuelas, se imparta una educación de calidad y que forme para la vida; es decir, que los egresados del nivel medio y superior, si los chicos de bachillerato decidieran insertarse al mundo laboral, tendrán un espacio y habilidad.”

Dijo que el reto es enorme porque se tendrá que hacer el modelo educativo de Quintana Roo, que contemple desde la formación inicial, preescolar hasta los posgrados, de acuerdo a las necesidades del contexto estatal porque hay necesidades puntuales que involucran al sector productivo, a la sociedad y a los padres de familia, alumnos y profesores.

Vázquez Jiménez adelantó que a fin de mes habrá una primera reunión con universidades y el sector productivo, para empezar un estudio de pertinencia (qué necesitamos) y factibilidad (qué es posible), factores que se tendrán que conjugar porque “viene un proceso muy importante para la educación superior en la entidad, y se hará una revisión curricular”.

Indicó que se analizará cuáles carreras son demandadas, cuáles necesita el sector y qué tenemos que hacer para comenzar a rediseñar algunos programas de estudio, abrir algunas carreras y algunos programas educativos, y la posibilidad de liquidar algunos, pero serán decisiones que se tomen tras investigar, nunca por ocurrencias.

En cuanto a la inconformidad en la Secundaria número 22, donde padres de familia han pedido el cambio de director y los maestros también se quejaron porque hay docentes que cobran sin laborar; uno de ellos, el hijo de la regidora Martha Yrene Chan Ramírez.

La profesora enunció que están a punto de concretar la entrega-recepción en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y de inmediato se iniciarán las revisiones de la plantilla ocupacional por plantel de cómo está cada centro educativo.

“Entraremos a un proceso de revisión e investigación para ser justos y tomar las decisiones más adecuadas, conforme a derecho… en la revisión, desde una visión de auditoría, junto con la Contraloría estatal, tendremos que hacer esa revisión a detalle, y hoy la Federación no sólo nos pide las revisiones en papel, también nos la pide in situ.

Es decir, que comparemos nómina con plantilla y la asistencia a los planteles. Las auditorías se realizarán en los próximos meses, pero antes de que concluya el actual ciclo escolar”, anunció la secretaria de Educación de Quintana Roo.

 

TEXTO POR: Carlos Águila Arreola

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Balean a joven en la SM 64 en Cancún cuando buscaba un cuarto de renta

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Un joven identificado como Daniel “N”, fue baleado sin aparente motivo por unos individuos cuando se encontraba en busca de un cuarto para rentar en la supermanzana 64.

El reporte preliminar indicó que la víctima se localizaba en el cruce de las avenidas Tulum y Ruta 4, alrededor de las 19:40 horas cuando varios sujetos comenzaron a buscarle problemas, en ese momento uno de los delincuentes disparó en contra de Daniel el cual salió huyendo hasta llegar al parque situado en la supermanzana 64 sobre la avenida José López Portillo, una vez ahí pidió ayuda a los elementos de una patrulla que se encontraban estacionados los cuales pidieron la intervención de una ambulancia.

Poco después llegaron paramédicos de una empresa privada quienes auxiliaron al joven debido a que presentaba una herida en el antebrazo derecho por tal motivo fue trasladado al IMSS de especialidades de la supermanzana 509.

Cabe mencionar que la policía hizo recorridos por el lugar en donde se dió la agresión para tratar de ubicar a los delincuentes, sin resultados positivos.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com