Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

¿Corrección en los mercados? Caída de S&P 500, entre las más ‘leves’ desde 1945

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE FEBRERO.- Si la apariencia de calma que ha regresado a los mercados se mantiene, la corrección en las acciones de Estados Unidos habrá sido en extremo leve, a pesar de haber eliminado dos mil millones de dólares en un momento.

La liquidación del Índice S&P 500 desde el pico de fines de enero hasta el punto más bajo del jueves pasado es la más breve que se haya registrado desde 1945 y la segunda más baja en términos de magnitud, según un análisis de Bespoke Investment Group.

Durante el reciente episodio de intensas turbulencias en el mercado, el indicador de volatilidad VIX aumentó de menos de 14 a fines de enero a más de 37 solo cinco días después.

Los principales índices bursátiles sufrieron una corrección del 10 por ciento en unos días, después de más de 400 días durante los que el S&P 500 no había experimentado una caída acumulada del cinco por ciento desde su nivel más alto. En nueve días, del 26 de enero al 8 de febrero de 2018, el S&P 500 perdió 10.16 por ciento.

economia

La mediana de las declinaciones posteriores a la Segunda Guerra Mundial entre las correcciones respecto de picos récord y caídas de más de 10 por ciento, es de 14.8 por ciento, según el análisis de Bespoke Investment Group.

Si el jueves constituye el fin de la liquidación es algo que todavía se discute en Wall Street. Firmas corredoras desde Morgan Stanley hasta Goldman Sachs Group han recomendado a los clientes volver a comprar en el mercado bursátil.

Si bien el Nobel Robert Shiller dice que no se sabe con certeza si la corrección ha llegado a su fin, el economista Dennis Gartman dice que es el comienzo de un mercado bajista.

Las correcciones han durado una mediana de 153 días, según el análisis de Bespoke. Hubo 19 correcciones anteriores y en los últimos 30 años se ha reducido su extensión, según el análisis, que midió declinaciones de 10 por ciento o más respecto de picos récord.

La calma parecía continuar este miércoles, con un cierre al alza de 1.34 por ciento del S&P500, en línea con el Dow Jones, que aumentó 1.03 por ciento y el Nasdaq, con un incremento de 1.86 por ciento.

FUENTE EF

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y Finanzas

López Obrador elimina aranceles a alimentos y otros productos para combatir inflación

Publicado

el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminó los aranceles a algunos alimentos y productos básicos durante un año a fin de contrarrestar la inflación anual en México que se ubicó en 7.68% en abril, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de decreto, publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, López Obrador determinó se exenten temporalmente los aranceles a la importación de 21 productos de la canasta básica e insumos, los cuales son:

  1. Aceite de maíz
  2. Arroz
  3. Frijol
  4. Trigo
  5. Atún
  6. Cebolla
  7. Chile jalapeño
  8. Jitomate
  9. Papa
  10. Zanahoria
  11. Limón
  12. Manzana
  13. Naranja
  14. Pan de caja
  15. Leche
  16. Harina de maíz
  17. Harina de trigo
  18. Huevo
  19. Pasta para sopa
  20. Sardina
  21. Sorgo
  22. Maíz blanco
  23. Carne de cerdo
  24. Carne de pollo
  25. Carne de res
  26. Jabón de tocador

Además, en el decreto también se establece la suspensión del pago de aranceles en productos clasificados en seis fracciones arancelarias que forman parte del consumo de las familias mexicanas, los cuales son:

  • Animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina o caprina.
  • Gallos y gallinas.

“El establecimiento de las medidas previstas en el presente decreto no releva a los importadores de la obligación de cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias de las mercancías, así como con las características de calidad y eficacia necesarias para proteger la vida y la seguridad de todas las personas, particularmente, las aplicables en el ámbito fitosanitario y zoosanitario”, se precisó en el documento.

El presidente López Obrador presentó el pasado 4 de mayo un plan para combatir la inflación en el país, el cual se enfoca a la producción para el autoconsumo, además de un acuerdo con productores para mantener los precios.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com