Conecta con nosotros

Cancún

Actores brindan apoyo a los afectados por campaña médica de Cinepolis

Publicado

el

CANCÚN, AGENCIA SIM.- En unas semanas, actores como Leticia Perdigón y Patricio “Pato” Castillo vendrán a Cancún para organizar un evento en favor de los cinco ancianos que resultaron ciegos como resultado de la campaña “Del amor nace la vista” de Cinépolis.
Estos artistas se han sumado a la lucha de la fundación No Más Negligencias Médicas, que dirige Fernando Avilés Tostado, quienes han llevado el litigio para que se castigue a los médicos responsables y que estos pacientes sean compensados por el daño sufrido.
En total, fueron más de 50 personas, en su mayoría indígenas mayas de la tercera edad, que fueron sometidos a las intervenciones quirúrgicas y sufrieron ceguera parcial o total en uno o ambos ojos, al parecer por falta de limpieza en los instrumentos usados.
Desde hace dos años y pese a las presiones del anterior Gobierno del estado, cinco de los afectados demandaron, sin que hasta la fecha tengan un fallo favorable.
El mes pasado, la fundación interpuso un amparo para solicitar que se detenga esta campaña de Cinépolis, en tanto no sea supervisada por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos (Cofepris).
Leticia Perdigón difundió un video en el que exhortó a la ciudadanía denunciar si sufren alguna negligencia médica.
“Estaré con ustedes en Cancún, lo que queremos es apoyarlo, y quienes hicieron esto queremos que cumplan,”, declaró. “Les mando mi cariño, esperando que haya justicia, que los gobiernos no permitan que estas cosas sucedan. Hay que hablar y no quedarse callados”.
Héctor Bonilla, que también apoya a la fundación, no podrá venir al evento en Cancún, por estar en una obra de teatro.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Se reactivan actividades en su totalidad en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron recorridos de supervisión por las calles de la ciudad en las que se recuperaba la normalidad de servicios y movilidad, luego del paso del huracán “Beryl” las primeras horas de este viernes 05 de julio.

“Saldo blanco en Benito Juárez, desde muy temprano salimos con brigadas de Protección Civil, Bomberos, para atender algunos reportes como caídas de árboles o postes de telefonía, que nos hicieron llegar a través de ´Aporta y Reporta´”, indicó el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Puntualizó que mientras ya se observaba una movilidad fluida en arterias principales, junto con el equipo de Servicios Públicos, se recorrieron avenidas del primer cuadro de la ciudad como Bonampak y Tulum, Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, colonia Donceles, subdelegación de Puerto Juárez, entre otras zonas en las que se desplegaron brigadas para retiro de basura vegetal, desazolve de pozos y apoyo emergente en temas de alumbrado.

“Vamos a continuar con todas las dependencias en campo, en este momento tenemos más de mil compañeros de varias direcciones trabajando para atender a todas y todos los benitojuarenses”, dijo.

Como ejemplo de la reactivación por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se reestableció el servicio de recolección de basura de manera inmediata poco después de las 14:00 horas, para las zonas 2, H y C que les corresponde el turno vespertino del viernes, además de que se contó desde temprana hora con unidades recolectoras en la ciudad para retirar los residuos que, en caso de seguir lloviendo, pudieran causar encharcamientos.

También posterior al paso del meteoro, el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, supervisó las principales avenidas de la ciudad, para confirmar el estado de las estructuras publicitarias, anuncios y obras en construcción, trabajando en coordinación con otras dependencias, a fin de garantizar la seguridad de los benitojuarenses.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Movilidad se reactiva paulatinamente el reporte aquí

Publicado

el

Por

Cancún. – Ante la salida del huracán Beryl de costas de Quintana Roo, se levanta la restricción de movilidad en los 11 municipios.

Tras un recorrido de inspección del personal a cargo del Instituto de Movilidad, IMOVEQROO y autoridades de Protección Civil, se informa a la comunidad que las condiciones del tiempo permiten que se reactive el transporte.

El director de IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, informó que todos los municipios con base en las condiciones que reportan iniciaron con la reactivación el servicio. “Se dio la instrucción a los sindicatos de transporte público reactivarlo de manera inmediata en apoyo a la ciudadanía”, indicó.

El IMOVEQROO mantiene contacto directo con los líderes sindicales del transporte público en todos los municipios. En Othon P. Blanco ya el servicio de transporte público funciona en 70% entre taxis, rutas foráneas, y en un 15% el servicio del ADO, SCHAA, UNTRAC.

Los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos en se encuentran con 50% de actividad en su movilidad. Solo en Bacalar y FCP las rutas foráneas se mantendrán inactivas este viernes y para el sábado iniciarán sus corridas. En el caso de JMM las rutas foráneas ya se encuentran activas en 40%.

En Benito Juárez el transporte de PTE, Maya Caribe y taxis activaron el servicio a 20% y las corridas de ADO se encuentran con 50% de su servicio.

El municipio de Puerto Morelos 60% de los taxis están activos y la ruta a Cancún y Leona Vivario al 50%.

El director del Instituto informó que en Solidaridad e Isla Mujeres mantienen ya el 20% de actividad en el transporte de taxis, TUCSA y rutas foráneas, en el caso de Playa del Carmen y mototaxis en la ínsula. “Se reportó que el servicio de ADO en Solidaridad comenzará sus actividades a partir de las 4 P.M.”, dijo.

Lázaro Cárdenas continúa con 15% de activación y Cozumel iniciará actividades a partir de las este viernes a partir de las 3 P.M.

Autoridades de Protección Civil y el gobierno estatal a cargo de la gobernadora Mara Lezama, han informado que las condiciones climatológicas son viables para reactivar actividades, esperemos que en el transcurso del día todo el servicio del transporte público llegue a la normalidad.

“En Cozumel tenemos un reporte que reactivarán hasta las 15 horas y en Tulum, el servicio ya se encuentra en 10% de actividad, el principal problema ha sido la escasez de combustible, pues, de nueve gasolineras solo una sola se encuentra en servicio”, indicó Alcázar Urrutia.

Finalmente, el director general del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar mantiene abiertas las líneas de apoyo a la ciudadanía los números de grúas y rescate de placas para esta contingencia y en caso de que requieran ayuda para sacar sus vehículos de zonas anegadas e inundadas y sean trasladadas a un lugar seco.

Para atención directa de la población para apoyo de grúa en caso de que su vehículo se encuentre en zona anegada o inundada marcar o mandar un mensaje de WhatsApp al 984-142-4827.

El número 998-397-0021 estará activo para reportar o localizar placas extraviadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.