Conecta con nosotros

Internacional

Al menos tres heridos es el saldo del tiroteo cerca de Agencia de Seguridad en EEUU

Publicado

el

MARYLAND, 14 DE FEBRERO.- Al menos tres personas han resultado heridas en un tiroteo cerca de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en Fort Meade, en el estado de Maryland.

Los medios locales han divulgado imágenes de un vehículo con el parabrisas acribillado cerca de la entrada a la agencia y de una persona esposada y rodeada por agentes de seguridad.

El ataque está siendo investigado y la FBI ha enviado a sus agentes al lugar de los hechos.

Un portavoz de la NSA, citado por NBC TV, ha afirmado que la situación está siendo controlada.

La autopista MD32 ha sido cortada en ambas direcciones, y las autoridades han recomendado en Twitter que los automovilistas escojan rutas alternativas.

 

FUENTE RT

FOTOS: @Chopper4Brad

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Dos migrantes mexicanos sobreviven en tráiler y están hospitalizados en Texas: Ebrard

Publicado

el

Estados Unidos.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que dos mexicanos se encuentran entre los migrantes hospitalizados en el Texas Vista Medical Center, luego del hallazgo de 50 cuerpos y varias personas sobrevivientes en la caja de un tráiler al sur de San Antonio.

“Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmemos identidades”, escribió Ebrard en Twitter.

Poco antes, el canciller Ebrard informó que sostuvo una llamada con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio. Añadió que un equipo de la fiscalía viaja a Texas.

Al menos 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, fueron encontrados muertos dentro y en los alrededores de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, tragedia que la Casa Blanca calificó este martes de “horrible y descorazonadora”.

El hallazgo se produjo el lunes, cinco años después de un incidente mortal con características similares en la misma ciudad del centro de Texas, a 250 km de la frontera con México.

“Es una tremenda desgracia (…) hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, informó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, su canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que ese saldo fue proporcionado por las autoridades de Estados Unidos.

“Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo. Era un camión refrigerado, pero no había evidencia de que hubiese una unidad de aire acondicionado funcionando”, describió el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Según las autoridades hay tres personas detenidas por el incidente.

“Estamos siguiendo de cerca” la información “absolutamente horrible y descorazonadora” de San Antonio, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a bordo del Air Force One, cuando se dirigía a la cumbre de la OTAN en Madrid.

López Obrador afirmó que el tema de la migración será “central, básico, a tratar” en el encuentro que sostendrá con su par estadounidense Joe Biden el 12 de julio. Es una “amarga prueba” de la necesidad de apoyar políticas que busquen el desarrollo para que la gente no tenga que salir de sus lugares de origen.

“Les insto a todos a pensar de manera compasiva y a rezar por los muertos, los heridos y las familias”, pidió el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en rueda de prensa.

El papa Francisco expresó su “dolor” por las tragedias de migrantes, haciendo referencia a este drama y a la muerte de decenas de personas la semana pasada que intentaron entrar al enclave español de Melilla.

San Antonio, una ruta principal para los traficantes, sufre una ola de calor récord, con temperaturas que el lunes llegaron a los 39.5 ºC.

El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que lleva a la frontera con México.

De acuerdo con el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:50 horas locales del lunes.

“Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio”, dijo a los periodistas. “Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos”.

La investigación, por “supuesto tráfico de personas”, corre a cargo del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Con información de N+

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com