Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Síndico en Solidaridad pide cuentas a Cadu y Aguakan

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE FEBRERO.- La concesionaria Aguakan realiza cortes en las banquetas de la ciudad, para suspender el servicio de agua potable, sin solicitar permiso al Ayuntamiento de Solidaridad y sin que este lo exija, acusó el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, al hacer entrega de un oficio en el que solicitó tomar cartas en el asunto.

En la sesión de Cabildo de hoy, el síndico también acusó a la inmobiliaria Cadu, que donó varios vehículos y una retroexcavadora, de “dar la vuelta” al bando de gobierno y entregar casas en Villas del Sol con apenas cuatro metros de frente, debajo del mínimo legal de 7.8 metros.

El Cabildo sesionó hoy para aceptar la donación de varias motocicletas de Cadu, además de autorizar un subsidio del 100% en el permiso para construir bardas perimetrales. Concluyendo esto, el síndico tomó el micrófono para acusar a Aguakan de realizar cortes a la banqueta sin autorización.

“Cualquier ciudadano que pretende hacer un trabajo en banqueta o en pavimento requiere de un permiso, de señalar las condiciones en las que se realizará”, explicó. “Aquí, Aguakan ha sido omisa en solicitarnos este permiso”.

Beristain Navarrete añadió que pidió la entrega de las solicitudes realizadas por Aguakan y ninguna ha sido para cortes de banqueta, sino únicamente para los de pavimento, para alguna obra pública.

“Los cortes de banqueta son generalmente para suspender el servicio de agua potable a las casas con adeudos o para suspender la conexión de drenaje de las viviendas”, indicó.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recibió una copia del oficio dirigido a Cabildo en el que se denuncia esta situación.

MINICASAS

Previamente, al ser puesto a consideración la aceptación de una donación de vehículos de la inmobiliaria Cadu, el síndico, después de aplaudir este hecho, criticó al donante por construir viviendas estrechas en Villas del Sol.

“Le han dado la vuelta legal al frente de casa”, indicó. “El bando municipal establece un mínimo de 7 metros de frente, pero estos frentes no tienen más de cuatro metros”.

“Debiéramos sentarnos con ellos para que no les ‘den la vuelta’ con documentos que señalan que son dúplex, que dos casas son una, con ocho metros, porque esto no cumple con esos requisitos”, indicó.

Por otro lado, lamentó la falta de espacios públicos, en específico parques, “que no deben ser confundidos con espacios deportivos”; en especial en el cuarto parque, que fue usado para una escuela.

La presidenta municipal, que a la mitad de la intervención de Beristain Navarrete hizo una moción para que se apegara al tema de la donación, respondió indicando que los tamaños de vivienda son un tema federal, pues llegan conforme al subsidio que se les entrega.

“He platicado con la Canadevi y les dije que vengan y que cuelguen una hamaca, para que vean si las dimensiones entre las paredes dan para esto”, indicó.

“Las puertas que debemos tocar son los de las autoridades federales”, le reconvino al síndico.

En la votación, se aceptó la donación de Cadu, además de autorizarse la exención de pago de permisos para la construcción de bardas perimetrales.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Termina el reinado del “Drako”, presunto extorsionador de negocios en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificado como José Eduardo “N”, alias “El Ñoño” y/o “Drako”, considerado como uno de los principales extorsionadores a negocios y comercios en este municipio.

La detención de José Eduardo “N” se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en la calle 15 bis con Juan Escutia de la colonia Nicte-Há del municipio de Solidaridad.

Las primeras indagatorias señalan que, a inicios del mes de abril de 2023, el investigado, quien se identificó como integrante de un grupo criminal que opera en esta ciudad, envió mensajes extorsivos vía WhatsApp a una víctima de identidad reservada, exigiéndole el pago de cinco mil pesos mensuales por “derecho de piso” y a cambio la dejarían trabajar tranquilamente; en caso de negarse, amenazó con enviarle a sus sicarios al establecimiento ubicado en el fraccionamiento Palmas II.

Posteriormente, el 30 de abril de 2023, José Eduardo “N” y otra persona se presentan en el local, para indicarle a la víctima que tenía que depositar el dinero exigido, en una cuenta bancaria, por lo que le entregaron una bala y un papel con el número de tarjeta donde tenía que hacer la transferencia; una vez realizada esta, tenía que enviar el comprobante al mismo número telefónico del que recibió las amenazas.

Cabe destacar que José Eduardo “N” se encuentra relacionado con múltiples extorsiones a pequeños comercios del municipio de Solidaridad, donde se hacía pasar, con otros cómplices, como supuesto trabajador de un líder criminal. Asimismo, junto con Óscar “N”, alias “El Botitas”, vinculado a proceso en octubre de 2023, eran considerados como los principales extorsionadores en Playa del Carmen.

Tras su captura, José Eduardo “N” ingresó al Centro de Retención Municipal de Solidaridad, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió; en el término de ley, definirán su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Recuperan cuatro vehículos usando la tecnología en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Gracias a la tecnología de cámaras de vigilancia que detectan placas de circulación, la policía de Solidaridad ha logrado identificar vehículos robados en Playa del Carmen. En una semana, recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo, tres de los cuales fueron localizados gracias a las alertas emitidas por estas cámaras, que tienen la capacidad de leer las placas.

Los vehículos recuperados desde el sábado 1 de junio incluyen un March, una camioneta Ford y un Mazda, que circulaban en diferentes áreas de la ciudad y en los filtros de entrada a Playa del Carmen.

Además, una motocicleta estacionada en la avenida Constituyentes de la colonia Ejido fue reportada y asegurada tras confirmar que había sido robada días antes. Con esta tecnología avanzada, el gobierno de Solidaridad busca convertir la ciudad en un lugar hostil para los vehículos robados, ya que la probabilidad de ser detectados es muy alta.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.