Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Síndico en Solidaridad pide cuentas a Cadu y Aguakan

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE FEBRERO.- La concesionaria Aguakan realiza cortes en las banquetas de la ciudad, para suspender el servicio de agua potable, sin solicitar permiso al Ayuntamiento de Solidaridad y sin que este lo exija, acusó el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, al hacer entrega de un oficio en el que solicitó tomar cartas en el asunto.

En la sesión de Cabildo de hoy, el síndico también acusó a la inmobiliaria Cadu, que donó varios vehículos y una retroexcavadora, de “dar la vuelta” al bando de gobierno y entregar casas en Villas del Sol con apenas cuatro metros de frente, debajo del mínimo legal de 7.8 metros.

El Cabildo sesionó hoy para aceptar la donación de varias motocicletas de Cadu, además de autorizar un subsidio del 100% en el permiso para construir bardas perimetrales. Concluyendo esto, el síndico tomó el micrófono para acusar a Aguakan de realizar cortes a la banqueta sin autorización.

“Cualquier ciudadano que pretende hacer un trabajo en banqueta o en pavimento requiere de un permiso, de señalar las condiciones en las que se realizará”, explicó. “Aquí, Aguakan ha sido omisa en solicitarnos este permiso”.

Beristain Navarrete añadió que pidió la entrega de las solicitudes realizadas por Aguakan y ninguna ha sido para cortes de banqueta, sino únicamente para los de pavimento, para alguna obra pública.

“Los cortes de banqueta son generalmente para suspender el servicio de agua potable a las casas con adeudos o para suspender la conexión de drenaje de las viviendas”, indicó.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recibió una copia del oficio dirigido a Cabildo en el que se denuncia esta situación.

MINICASAS

Previamente, al ser puesto a consideración la aceptación de una donación de vehículos de la inmobiliaria Cadu, el síndico, después de aplaudir este hecho, criticó al donante por construir viviendas estrechas en Villas del Sol.

“Le han dado la vuelta legal al frente de casa”, indicó. “El bando municipal establece un mínimo de 7 metros de frente, pero estos frentes no tienen más de cuatro metros”.

“Debiéramos sentarnos con ellos para que no les ‘den la vuelta’ con documentos que señalan que son dúplex, que dos casas son una, con ocho metros, porque esto no cumple con esos requisitos”, indicó.

Por otro lado, lamentó la falta de espacios públicos, en específico parques, “que no deben ser confundidos con espacios deportivos”; en especial en el cuarto parque, que fue usado para una escuela.

La presidenta municipal, que a la mitad de la intervención de Beristain Navarrete hizo una moción para que se apegara al tema de la donación, respondió indicando que los tamaños de vivienda son un tema federal, pues llegan conforme al subsidio que se les entrega.

“He platicado con la Canadevi y les dije que vengan y que cuelguen una hamaca, para que vean si las dimensiones entre las paredes dan para esto”, indicó.

“Las puertas que debemos tocar son los de las autoridades federales”, le reconvino al síndico.

En la votación, se aceptó la donación de Cadu, además de autorizarse la exención de pago de permisos para la construcción de bardas perimetrales.

FUENTE AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

Publicado

el

Playa el Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos anunciaron que en julio, agosto y septiembre, el dinero recabado del redondeo en las tiendas OXXO será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza OXXO Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario.

Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentalizado que preside.

“Los invito a todos a ser parte de este programa, donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a $0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF Municipal para comprar productos de la canasta básica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com