Conecta con nosotros

Internacional

Francia atacará Siria si se prueba que utilizaron armas químicas

Publicado

el

FRANCIA, 13 DE FEBRERO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseveró que su país atacará en Siria en caso de que se demuestre que el régimen haya utilizado armas químicas contra su población civil, extremo que los servicios franceses aún no han logrado confirmar.

En un encuentro con la prensa, Macron también aludió a asuntos domésticos y anunció que tiene la intención de restablecer un servicio militar obligatorio con una duración de entre tres y seis meses al tiempo que defendió a sus dos ministros que están salpicados por casos de acoso sexual: el de Ecología, Nicolas Hulot, y el de Hacienda, Gérald Darmanin.

“Nosotros atacaremos los lugares donde esos envíos (de armas) se realizan o donde se organizan. Esa línea roja será respetada”, afirmó el Jefe de Estado francés, quien aclaró que aún no ha podido comprobar que el régimen de Bachar Al Asad haya utilizado armas químicas prohibidas contra su población.

Estas declaraciones se producen unos días más tarde de que Macron hablase por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, ante el que el mandatario francés expresó su “preocupación” por los indicios que implican a Bashar al-Assad en ese tipo de ataques.

“Se lo he vuelto a comentar al presidente Putin, al que le he dicho que tiene que ser muy claro con el régimen sirio, que alega no utilizar armas químicas (…), pero nosotros estamos vigilantes”, agregó.

Damasco ha sido acusado esta última semana de haber atacado con armas químicas sobre todo en la parte de Guta oriental, a las afueras de Damasco.

Domésticamente, Macron declaró que desea recuperar el servicio militar obligatorio, aunque de forma “abierta” tanto para las mujeres y los hombres, y al que sopesa dotar de una vertiente “cívica” y no únicamente militar.

El presidente francés defendió públicamente tanto a Hulot y a Darmanin y criticó que, si “denuncias que se archivan” son capaces de forzar el cese de un miembro del gobierno, entonces Francia se convertiría “en una República de las sospechas donde todo vale“.

Fuente Excélsior

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Hallan 21 cadáveres de jóvenes en bar de Sudáfrica

Publicado

el

Sudáfrica.- Los cadáveres de al menos 21 jóvenes, sin heridas visibles, fueron hallados ayer en un bar informal de un barrio marginal de la ciudad de East London, en Sudáfrica, informó la Policía, que investiga las causas de los decesos.

“Es una escena terrible”, dijo un portavoz de la Policía provincial, el general Thembinkosi Kinana. “Son muy jóvenes. Algunos sólo tienen 13 o 14 años”, destacó.

El número de muertos y sus edades exactas no estaban claros. El gobierno provincial de Eastern Cape informó que ocho niñas y 13 niños habían muerto.

Los cuerpos estaban tirados en mesas y sillas sin signos visibles de violencia, según el diario Daily Dispatch.

De acuerdo con los medios sudafricanos asistían a una fiesta para celebrar el final de los exámenes escolares de invierno.

“En este momento no podemos confirmar la causa de la muerte”, indicó Siyanda Manana, portavoz del departamento de Salud.

Las autoridades están estudiando la posibilidad de revisar las normas sobre la concesión de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Sudáfrica es uno de los países de África donde se consume más alcohol.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com