Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Canalizan a otros estados a pacientes para atención mental

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 13 DE FEBRERO.- Por carecer Quintana Roo de infraestructura para la atención mental, 30 pacientes de Solidaridad han sido canalizados a Yucatán o Campeche, admitió Ismael Sauceda Hernández, director del DIF Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal admitió que la entidad carece de un hospital psiquiátrico, pero alegó que los esquemas de atención han cambiado y ahora es más importante la labor de la familia, en lugar del encierro del paciente, lo que es violatorio de sus derechos humanos.

“Ellos deben atenderlos y no hacer como en el pasado que sólo los ven como un estorbo y los abandonan en un hospital”, aseguró el funcionario municipal.

Sauceda Hernández aseguró que por directrices de la Organización Mundial de la Salud, los hospitales psiquiátricos han ido desapareciendo, reemplazados con otras alternativas de tratamiento, ambulatorio.

Solidaridad, indicó, carece de espacios para brindar esta atención especializada, por lo que se requiere un área dentro del Hospital General con atención psiquiátrica.

No obstante, en todo momento es primordial el papel de la familia, para que se siga al pie de la letra el tratamiento prescrito.

AGENCIA SIM
TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

DIF Solidaridad brindará alimentos a las familias con apoyo del OXXO

Publicado

el

Playa el Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos anunciaron que en julio, agosto y septiembre, el dinero recabado del redondeo en las tiendas OXXO será para ayudar con alimentos a las familias solidarenses.

En conferencia de prensa dieron a conocer esta campaña y estuvieron acompañadas del gerente de plaza OXXO Xcaret, Edgar Barrios Muñoz y el director de Recursos Humanos del mismo corporativo, Alejandro Ojeda Uc.

La presidenta municipal Lili Campos invitó a los ciudadanos a que colaboren con el redondeo ya que cada vez que digan “yo sí quiero”, fortalecerán este programa alimentario.

Asimismo, se comprometió a sumar a las y los funcionarios municipales para apoyar con sus donativos y la promoción de la campaña en todos los espacios de difusión posibles.

Por su parte, Rosita Escobedo manifestó su agradecimiento a las personas que contribuyen y creen en la solidaridad de la labor comunitaria del organismo descentalizado que preside.

“Los invito a todos a ser parte de este programa, donando los centavos, eso nos permitirá que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener alimento en casa y un lugar digno donde vivir”, precisó.

Durante julio, agosto y septiembre, los líderes de las tiendas OXXO invitan a sus clientes a redondear los centavos de su compra -no mayor a $0.99 centavos-, recursos que se entregarán al DIF Municipal para comprar productos de la canasta básica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com