Conecta con nosotros

Nacional

AMLO insiste, amenaza con quitarle su pensión a Fox

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE FEBRERO.- Durante el cierre de precampaña en el estado de Guanajuato, el aspirante a candidato a Presidente de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al ex Ejecutivo Vicente Fox Quesada, que se ponga hacer campaña por Anaya o por Meade porque cuando gane la elección le quitará la pensión mensual de 5 millones de pesos.

“Fox te mando decir desde León, que se escuche bien, que se escuche lejos, me puedes decir lopito y loquito, te recomendaría que te apures ayudar a Meade, a Anaya, que agarres la matraca y empieces a hacer campaña por todo México porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar”, recomendó el tabasqueño.

Ante una plaza principal llena, López Obrador externó que Fox anda alebrestado diciendo que usará todas sus mañas para no permitir que la coalición de Morena-PT-PES gane la elección presidencial.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que cumplirá con todas sus propuestas que hizo por el país.

“Tengan confianza, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo. Si no inicio con este juramento, todo lo que diga después va a ser cuestionado o se va a escuchar con escepticismo (…) tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, dijo. Esto desató el aplauso de los asistentes.

Recordó que las encuestas, incluida la de la Arquidiócesis de Guadalajara, le dan 15 puntos por arriba de sus contrincantes políticos Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente (PAN, MC, PRD), y de Todos por México (PRI, Panal, PVEM), José Antonio Meade.

“La Iglesia católica en Jalisco realizó una encuesta y aquí de acuerdo a esa encuesta, estamos ganando, estamos en primer lugar en Jalisco”, señaló.

Fuente Vanguardia / Proceso

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Confirman que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte

Publicado

el

Ciudad de México.- En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar con el fin de homologar la causa de su muerte ocurrida en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“La Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitará el juez de control al exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios en la causa de la muerte”, indicó Ricardo Mejía.

El funcionario señaló que continúa la comunicación permanente entre el gobierno de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, quienes el pasado sábado 21 de mayo tuvieron una reunión.

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se analizaron los distintos peritajes y se determinó de manera unánime, dijo el funcionario, que se realizará la exhumación de la joven de 18 años acaecida.

Sigue la línea de investigación como feminicidio

Mejía Berdeja informó que sigue en marcha el intercambio de información entre el Grupo Interinstitucional y la Fiscalía General de Nuevo León con el análisis de equipos de videograbación y telefonía relacionados con la carpeta de investigación.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com