Conecta con nosotros

Internacional

Suman 63 los niños muertos por epidemia de gripe en EU

Publicado

el

WASHINGTON, 10 DE FEBRERO.- La “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa en la última década, ha causado ya la muerte de 63 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país.

De acuerdo a las ultimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 3 de febrero, solo en la última semana han muerto diez menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe, que afecta a 48 estados del país.

Los CDC han alertado que la tasa de hospitalizaciones por casos de gripe es la más alta desde que se tienen registros, es decir, en los últimos diez años.
El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 3 de febrero que más de 17.000 casos de gripe confirmados por pruebas de laboratorio han derivado en hospitalizaciones.

La directora de los CDC, Anne Schuchat, señaló hoy que EEUU está en la onceava semana de la actual temporada de gripe y aunque las última cinco han durado hasta unas 20 semanas es “difícil” predecir cuantas semanas implicará la actual temporada.

La última vez que el país enfrentó una epidemia similar fue en 2014-15, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias. En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

Según la agencia federal, la actual temporada de gripe está dominada por una cepa de influenza A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores.

Fuente Vanguardia

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Detienen a pareja en aeropuerto de Venezuela por portar 109 visas mexicanas falsas

Publicado

el

Venezuela.- Autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela detuvieron a una pareja en el Aeropuerto Internacional de Caracas con 109 visas mexicanas falsas. El hombre y la mujer fueron identificados como Greimar Polanco y Argenis Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el cuerpo de seguridad venezolano informaron sobre la detención de la mujer y el hombre.

“Desmantelado GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) al detener a dos ciudadanos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, quienes intentaron ingresar al país con 109 visas mexicanas”, compartieron.

Por su parte el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, señaló que se desmanteló el grupo dedicado presuntamente al forjamiento y falsificación de Visas internacionales.

“A la orden del Ministerio Público Venezolano, Polanco Greimar y Ramírez Argenis a quienes se les incautó 109 Visas Mexicanas ingresando al país en el aeropuerto Internacional Simón Bolivar. Desmantelado GEDO dedicado al forjamiento y falsificación de Visas Internacional”, compartió el fiscal a través de su cuenta de Twitter.

Ante el creciente flujo migratorio en México, el Gobierno Federal decidió pedir visa a los venezolanos que deseen entrar al país, después de que en el 2021 se recibieran más de 123 mil solicitudes de asilo recibidas, de las cuales 5 mil 6234 fueron de personas venezolonas.

Fuente Noticias en la mira

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com